Últimos blogs

¿Existe la telepatía?

Hay rutinas que tenemos que seguir de forma diaria, sobretodo si trabajas con datos. Puede ser de ámbito financiero, marketing o tecnología existen proceso que requieren que cada día, llueva, nieve o haga sol, estés con dolor de cabeza, de mal humor o te haya dejado la novia, no pueden posponerse. Estas tareas son monótonas, repetitivas, aburridas y por lo general nunca dan sorpresas ni aportan información, simplemente es ir, mirar que todo es correcto y pasar a la siguiente.

Gestión de grupos: el hombre que gritaba a sus empleados

Hay un tipo de gestión que es realmente efectiva, consigue los objetivos a corto plazo, no escala problemas a dirección y si uno solo mira los KPIs todo funciona a la perfección. 

Tengo un amigo que me lo hace más barato

Hay una máxima que he aprendido de los abogados, y quizás es el comportamiento que les ha convertido en una categoría de chiste por si mismos, es que el tiempo se ha de valorar, y en un entorno mercantilizado la mejor herramienta es con dinero.

Si alguien quiere usar mi tiempo, mi conocimiento adquirido a base de estudiar durante muchas horas durante muchos días, fines de semana y vacaciones incluidas, que pague por ese esfuerzo que yo realice en su momento para ser mejor profesional, dar mejor servicio, y por supuesto, poder valorar más y mejor mi tiempo.

Energía, pasado, presente y futuro

En el pasado podcast de anorta hablamos de la energía como un debate entre Toni Lasierra y un servidor. Fue un experimento de tertulia más o menos profunda sobre un tema que creíamos de actualidad. Este post es más una reflexión a toro pasado de lo que se comentó en ese programa.

Queda claro que cualquier trabajo necesita energía, arar un campo, levantar un muro o el hecho de digerir una manzana necesita un aporte de energía.

Ivoox, yo quería quererte querer y tú no

Llevo escuchando podcast casi desde el 2008, no eran tanto podcast como se entiende ahora sino radio a la carta y básicamente eran programas británicos y estadounidenses para estar informado de las últimas tendencias y sobretodo, para mejorar mi inglés. Desde ese año hasta ahora, he probado varios programas y distintas plataformas como usuario final, y ha sido ahora el momento en que decidí dar el cambio.

Explorar la vida

Las certezas son escasas y viene principalmente del mundo matemático y lógico, son mundos donde la lógica impera y no existe ese campo tan abonado como el punto de vista de cada uno. Las sencillas bases de igualdad, diferencia, mayor, menor, si y no, son estructuras que permiten vivir en un mundo complejo, cambiante y que no siempre entendemos.

Dónde está la monedita

Monetizar, la máxima de cualquier empresa. Creas un producto o servicio y vas loco por conseguir clientes y una línea de ingresos, pero la pregunta que pocas veces me han contestado los emprendedores es si ellos mismos pagarían por el servicio o producto que venden.

Lo más lógico es que diga que si, y quizás sea cierto en compras, pero en los servicios recurrentes ¿porqué pagaríamos? Y creo que por muy pocas cosas, porque pagar por algo que no es tuyo y de lo cual vas a recibir una factura aunque no lo veas, cambia mucho la percepción.