anorta podcast
por Jose SalgadoEl tiempo pasa y a veces no te das cuenta que una línea de contenido en la que invertiste horas no acaba de despegar, y me refiero al podcast de anorta que tenía como intención hablar con abogados, economistas y cualquier persona que pudiera aportar un poco de luz en el camino que todos tenemos que andar para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
Es un objetivo ambicioso, ser la mejor versión de uno mismo que puedes ser, y hay que poner intención, ganas, esfuerzo y sobretodo tener claro los objetivos. Obvio que no es fácil tomar las riendas del tiempo, que a veces se va simplemente deslizando la pantalla de cualquier red, ser consciente de que si tu no te valoras y no inviertes tiempo en ti mismo nadie va a hacerlo.
También, para que negarlo, ese pequeño ladrón de tiempo que es el pasar el tiempo mientras nos esperamos a que ocurra algo. Si tengo una reunión en media hora, para que voy a empezar en un proyecto o tarea si en media hora voy a tener que parar, o para que voy a ponerme a escribir la siguiente campaña si en diez minutos serán las seis de la tarde y nos iremos todos a tomar una cerveza.
Tenemos que maximizar el uso del tiempo que tenemos en un día, y con esto no quiero decir que tengas que ser un obseso de aprovechar cada segundo de tu vida, que no es un mal objetivo, sino que cada segundo que has gastado tenga un sentido para ti, como persona, como directivo o como amigo.
Hemos de poner un precio a nuestro tiempo y ser conscientes a quién se lo regalamos, si queremos liberar la mente y para tí la mejor opción es ver Tik-Tok y no se te queda vacía el alma después de cinco minutos en esa plataforma, no lo dudes. Pero si te sientes mejor contigo mismo dedicando ese tiempo a leer, o quedar con un amigo y charlar o dando un paseo, o quizás tumbarte y vaciar tu mente, no caigas en la trampa.
Y caer en la trampa, esa sería la parte fundamental. No necesitamos gastar nuestro tiempo en esos lugares, pero de forma inconsciente, provocado por estudios de neuropsicología y usando los fallos de diseño de nuestro cerebro, volvemos a por ese chute de dopamina, y hay vicios que son muy complicados de parar.
Voy a hacer mi pequeña promesa, voy a intentar que el uso que hago de mi tiempo tenga una traducción en valor para mi y no para unos accionistas de una empresa tecnológica.
Y volviendo al tema, quizás intente entrevistar de nuevo a gente interesante, pero sin duda, vamos a liberar tiempo para seguir aprendiendo, creciendo y dando el mejor servicio a nuestros clientes.
También te podría interesar
La generación Peter Pan va armada con Whatsapp
Si ya la lo decía mi abuela, nuestra generación nunca pasó hambre. Nuestros padres se dejaron los ojos, los riñones y otras partes del cuerpo para que tuviéramos un futuro mejor. Quizás se equivocaron al sublimar sus propias fustraciones y traspasar a sus hijos su deseos, pero en este proceso se ha creado una generación que no cesa de fascinarme. Acostumbrados a tenerlo todo con esfuerzo cero, y sin ser consciente del coste de la vida.
The catwalk o camino del matadero
A veces no se si me corroe la envidia o simplemente la indignacion me consume por dentro. Como intento de emprendedor que soy estas mas o menos atento al mercado para ver que tal respira.
Nos gusta competir
Nos gusta competir, no se si es un rasgo de la raza humana si es solo de un genero o de clase social, pero competir, saber quién es el mejor en una jerarquía es algo que tengo la sensación que ocurre, ha ocurrido y ocurrirá.
Puede ser en el deporte, en el negocio, en tu grupo de amigos o con todo internet, pero el proceso de comparación y competir para definir el orden es casi casi una necesidad biológica.