Enviado por anorta el
Noticias más leídas de la semana 4 del 2024

Noticias más leídas de la semana 4 del 2024

por anorta Enhanced Communities
Dirección | Gestión de Empresas | 

La economía y la política vuelven a ser el centro de interés de nuestros lectores.

  1. Los jubilados que rescaten el plan de pensiones pierden el complemento de mínimos. El complemento de mínimos es una ayuda económica que se otorga a los jubilados con pensiones bajas para que alcancen un mínimo vital. Sin embargo, si un jubilado rescata su plan de pensiones, pierde automáticamente este complemento.
  2. Tres bancos pierden la recomendación de compra por primera vez en un año. Los bancos afectados son Bankinter, BBVA y CaixaBank. La pérdida de la recomendación de compra se debe a la incertidumbre en el sector bancario y a la competencia de las fintech.
  3. ¿Qué empresas serán compensadas tras tumbar el Constitucional el golpe fiscal de Montoro? . El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el uso del Real Decreto-ley 3/2016 para limitar la compensación de pérdidas en el Impuesto de Sociedades 1. Sin embargo, el Tribunal ha acotado las compañías que pueden ser indemnizadas. Actualmente, no se ha publicado ninguna lista de empresas que serán compensadas tras la decisión del Constitucional.
  4. La UE estudia dejar a los hospitales sin poder desarrollar sus propias terapias avanzadas. La Comisión Europea está considerando una propuesta que prohibiría a los hospitales desarrollar sus propias terapias avanzadas. En su lugar, tendrían que comprarlas a empresas farmacéuticas.
  5. Indignación empresarial con la propuesta de Díaz de intervenir sus salarios. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha propuesto intervenir los salarios de las empresas que no cumplan con los convenios colectivos. Esta propuesta ha generado críticas por parte de los empresarios, que consideran que se trata de una medida intervencionista.
  6. Fondos internacionales ven probable que la familia Grífols pierda el control del grupo. La familia Grífols es la propietaria del grupo Grífols, una empresa farmacéutica española. Sin embargo, los fondos internacionales que invierten en la empresa ven probable que la familia pierda el control del grupo debido a la falta de liquidez.
  7. La cercanía del cierre nuclear y la falta de inversión verde amenazan el suministro eléctrico en Cataluña. La central nuclear de Vandellós II, situada en Tarragona, está programada para cerrar en junio de 2027. Sin embargo, la falta de inversión en energías renovables y la creciente demanda de electricidad en Cataluña podrían poner en peligro el suministro eléctrico en la región.
  8. El Gobierno aflora 100.000 empleados públicos en prácticas y eleva la plantilla total a tres millones . El Gobierno español ha anunciado que 100,000 empleados públicos en prácticas pasarán a formar parte de la plantilla total, que ahora asciende a tres millones. Esta medida se ha tomado para reducir la temporalidad en el sector público.
  9. Europa abre la puerta a anular los créditos al consumo si no se estudia la solvencia del cliente. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los bancos deben estudiar la solvencia de los clientes antes de conceder créditos al consumo. Si no lo hacen, los clientes podrían anular los créditos y recuperar el dinero pagado.
  10. El Constitucional se inclina por tumbar el último golpe de Montoro a la empresa. El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el artículo de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que permitía a la Agencia Tributaria embargar cuentas bancarias sin previo aviso. Esta medida había sido criticada por las empresas, que consideraban que vulneraba sus derechos.

 

2.875

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo