Enviado por Jose el
Casi empezando vacaciones

Casi empezando vacaciones

por Jose Salgado
Dirección | Información | 

Esta semana si tenemos en cuenta el impacto de las elecciones en el resumen de noticias semanal. Como suele ocurrir, el interés sigue siendo financiero, pero me la primera es la ayuda y facilidades que da el estado a las empresas que están empezando. Por otro lado hay que tener en cuenta entramos en el mes en el que la mayoría de empresas tiene a casi el cincuenta por ciento de su fuerza laboral de vacaciones.

Y es que es un comentario que me encuentro de forma constante con todas las personas. Pagamos una barbaridad de impuestos, y a partir de aquí hay dos vertientes, las que creen -y estoy en parte de acuerdo- que todo lo que sea más allá de doblar el diezmo a la iglesia, lo que vendría a ser un 20%. Y por otro, los que no están en contra de pagar impuestos, pero si la relación entre lo que pagamos y recibimos -una argumentación que si doy soporte al cien por cien- Es vergonzoso que algunos servicios tarden lo que tarde o que nos traten con tanto desprecio a los que somos su clientes cautivos, porque no hay manera de irse a la competencia.

Y como decía Nico1 la política no tiene relación con la moral y a las finanzas parece que les importa bastante poco quién mande, lo único que parece importar es el dinero y como se va a gestionar. Así que les da igual como se pacte, como se pacte y quién mande, sino el dinero como va a fluir, como les va a afectar. Nada nuevo bajo el sol.

También te podría interesar

¿Por qué vendes?

¿Por qué vendes?

Hoy me he acordado de una amiga que es comercial y me ha dado por pensar. Todos somos conscientes de lo peligroso que es ejercitar las neuronas, y de esta reflexión está surgiendo el post que estoy escribiendo ahora.

¿Todo se reduce a la cuenta de resultados?

¿Todo se reduce a la cuenta de resultados?

Ultimamente parece que todo se reduce a aumentar beneficios, todo es licito para conseguir que esa fantastica hoja excel, biblia y sancta sanctorum de los ejecutivos, marque un incremento de beneficios. Las grandes multinacionales contratan a directivos que venden su alma, pero la venden muy bien a juzgar por sus sueldos e indemnizaciones, para que el lema de todo vale, haga furor entre los despachos de los directivos con ansias de poder.

Demasiados gallos para tan pocas gallinas

Demasiados gallos para tan pocas gallinas

Una de las profesiones que más me fascinan es la de tertuliano, es un monumento a la frase de mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar y demostrarlo.