Enviado por Jose el Jue, 14/10/2021 - 19:13
Volver a las bases

Volver a las bases

por Jose Salgado
Dirección | Gestión de Empresas |  Jueves 14 Octubre 2021

En todas las disciplinas de la vida y en todas las carreras hay unos fundamentos, unas ideas, principios y actitudes sobre las que se construye el edificio de tu personalidad, de tus amistades y de tu carrera profesional o empresa.

Durante el crecimiento es algo que ocurre de forma natural y como tal hemos de aceptarlo y sino es así es que has que has dejado de estar vivo. Se toman decisiones no siempre correctas, otras por pereza, otras pr miedo, y la peor decisión es la que no tomas. La acción del verbo sin ejecutar suele ser el mayor pecado que mana de la semana de nuestro crecimiento.

Y ocurre que cuanto más te retraes, más evitas actuar, más fácil es volver a caer en el mismo erro de omisión. Es difícil darse cuenta que estás en esta rutina de evadir responsabilidades y de aferrarte a la rutina hueca que ya no sirve y que no quieres cambiar. 

Antes de amanecer es cuando es más oscuro y que el único camino que existe es adelante, dos frases tópicas pero que nos viene a la mente cuando la epifanía de nuestra propio ocaso nos sorprende. Esa es el momento de aceptar que has de volver a las bases a lo básico a lo que te motivaba de pequeño, a lo que te lanzó a emprender a conocer a tus amigos, desandar lo andando y empezar de nuevo con todo el bagaje que has adquirido durante todos estos años.

¿Quién eres?¿Qué quieres?¿A dónde vas?¿quién es tu cliente?¿cual es tu objetivo? Buscar las respuestas a estas preguntas sin dejar de caminar es el paradigma que nos llevará a la reválida delante del juez de nuestra vida que somos nosotros, y no tanto terceros que a veces, por apreciarnos son demasiado indulgentes con lo que nos perjudican.

5

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Veracidad y credibilidad

Veracidad y credibilidad

En esto de la web 2.0 se ha puesto muy de moda, de hecho, extraordinariamente de moda, lo que se llama USG (User Generated Content).

Qué ocurre cuando alguien intenta suplantar tu identidad

Todos hemos visto películas o documentales sobre suplantación de identidad, gente que con ingeniería social o haciendo uso de nuestra propia pereza, consigue nuestras claves y toma control de nuestra identidad digital. Es algo que asusta pero nunca pensamos que nos puede pasar a nosotros porque siempre usamos claves distintas, largas, alfanuméricas y las cambiamos cada sesenta días -y esto es una ironía-

Talento hay, pero no siempre en el mismo lado

Talento hay, pero no siempre en el mismo lado

Parece ser que somos todos tontos, lo cual es parcialmente cierto. Soy de los que cree que este exceso de informacion ha conseguido que un gran porcentaje de la poblacion sea un maestro de todo y experto de nada.