Enviado por Jose el
Volver a las bases

Volver a las bases

por Jose Salgado
Dirección | Gestión de Empresas | 

En todas las disciplinas de la vida y en todas las carreras hay unos fundamentos, unas ideas, principios y actitudes sobre las que se construye el edificio de tu personalidad, de tus amistades y de tu carrera profesional o empresa.

Durante el crecimiento es algo que ocurre de forma natural y como tal hemos de aceptarlo y sino es así es que has que has dejado de estar vivo. Se toman decisiones no siempre correctas, otras por pereza, otras pr miedo, y la peor decisión es la que no tomas. La acción del verbo sin ejecutar suele ser el mayor pecado que mana de la semana de nuestro crecimiento.

Y ocurre que cuanto más te retraes, más evitas actuar, más fácil es volver a caer en el mismo erro de omisión. Es difícil darse cuenta que estás en esta rutina de evadir responsabilidades y de aferrarte a la rutina hueca que ya no sirve y que no quieres cambiar. 

Antes de amanecer es cuando es más oscuro y que el único camino que existe es adelante, dos frases tópicas pero que nos viene a la mente cuando la epifanía de nuestra propio ocaso nos sorprende. Esa es el momento de aceptar que has de volver a las bases a lo básico a lo que te motivaba de pequeño, a lo que te lanzó a emprender a conocer a tus amigos, desandar lo andando y empezar de nuevo con todo el bagaje que has adquirido durante todos estos años.

¿Quién eres?¿Qué quieres?¿A dónde vas?¿quién es tu cliente?¿cual es tu objetivo? Buscar las respuestas a estas preguntas sin dejar de caminar es el paradigma que nos llevará a la reválida delante del juez de nuestra vida que somos nosotros, y no tanto terceros que a veces, por apreciarnos son demasiado indulgentes con lo que nos perjudican.

99

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo