Enviado por Jose el
Volver a las bases

Volver a las bases

por Jose Salgado
Dirección | Gestión de Empresas | 

En todas las disciplinas de la vida y en todas las carreras hay unos fundamentos, unas ideas, principios y actitudes sobre las que se construye el edificio de tu personalidad, de tus amistades y de tu carrera profesional o empresa.

Durante el crecimiento es algo que ocurre de forma natural y como tal hemos de aceptarlo y sino es así es que has que has dejado de estar vivo. Se toman decisiones no siempre correctas, otras por pereza, otras pr miedo, y la peor decisión es la que no tomas. La acción del verbo sin ejecutar suele ser el mayor pecado que mana de la semana de nuestro crecimiento.

Y ocurre que cuanto más te retraes, más evitas actuar, más fácil es volver a caer en el mismo erro de omisión. Es difícil darse cuenta que estás en esta rutina de evadir responsabilidades y de aferrarte a la rutina hueca que ya no sirve y que no quieres cambiar. 

Antes de amanecer es cuando es más oscuro y que el único camino que existe es adelante, dos frases tópicas pero que nos viene a la mente cuando la epifanía de nuestra propio ocaso nos sorprende. Esa es el momento de aceptar que has de volver a las bases a lo básico a lo que te motivaba de pequeño, a lo que te lanzó a emprender a conocer a tus amigos, desandar lo andando y empezar de nuevo con todo el bagaje que has adquirido durante todos estos años.

¿Quién eres?¿Qué quieres?¿A dónde vas?¿quién es tu cliente?¿cual es tu objetivo? Buscar las respuestas a estas preguntas sin dejar de caminar es el paradigma que nos llevará a la reválida delante del juez de nuestra vida que somos nosotros, y no tanto terceros que a veces, por apreciarnos son demasiado indulgentes con lo que nos perjudican.

También te podría interesar

Que es el salario emocional

Que es el salario emocional

Uno de los argumentos que muchas empresas intenta usar para mantener motivados a sus empleados es que tiene un gran salario emocional. Que si no se fijaran sólo en su nómina y fueran conscientes que si todas las  las ventajas y beneficios que actualmente tienen se contabilizaban, su salario sería tres o cuatro veces más alto.

Dejarías que tu hijo trabajara en tu empresa

Dejarías que tu hijo trabajara en tu empresa

Hablamos de empresas con alma, de tener principios sociales y de aportar a la sociedad tanto como a los accionistas.

¿Todo se reduce a la cuenta de resultados?

¿Todo se reduce a la cuenta de resultados?

Ultimamente parece que todo se reduce a aumentar beneficios, todo es licito para conseguir que esa fantastica hoja excel, biblia y sancta sanctorum de los ejecutivos, marque un incremento de beneficios. Las grandes multinacionales contratan a directivos que venden su alma, pero la venden muy bien a juzgar por sus sueldos e indemnizaciones, para que el lema de todo vale, haga furor entre los despachos de los directivos con ansias de poder.