Enviado por Jose el Vie, 16/04/2021 - 17:15
Esto de grabar podcast desde el ordenador
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología |  Viernes 16 Abril 2021

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.


[1] Rodecaster Pro en Amazon

18

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit

Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit

No vamos a recuperar la fantastica leccion de latin de la Vida de Brian, asi que vamos a colocar la traduccion al castellano de la famosa frase y procederemos con la idea fundamental del post de hoy.

Natural Born Killers

Twitter, el pollo está en el horno

Hace muchos años, cuando no existía ni Google, ni la nube ni nada por el estilo, los ISP tenía que montar sus sistemas para funcionar de un modo continuo sin pasarse en los costes de mantenimiento, y creerme que era algo complicado allá por el año 95.

Navegar con viento a favor

Navegar con viento a favor

Todas las empresas tienen un presupuesto de marketing y sino lo tienen deberían de empezar a guardar un poco de dinero para crear el departamento. No lo digo porque yo esté en marketing sino porque en el mundo actual sino te conocen no existes, y por mucho que no me guste la idea, toca salir a la calle y dar a conocer tu marca.