Enviado por Jose el Vie, 16/04/2021 - 17:15
Esto de Grabar Podcast
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología |  Viernes, Abril 16, 2021 - 17:15

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.

Película[2]



[1] Rodecaster Pro en Amazon

[2] Last Chance U: Basketball

9 0 1 semana 1 día

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Black Mass

O lo hacemos nosotros o lo hacen ellos

Acabo de leer un post de Pere Rosales en Medium sobre la innovación disrruptiva a través de las personas. No voy a entrar a discutir si la solución que plantea es la mejor y si hay que ir todo como locos a la disrupción orgánica o no, hay más días que longanizas para hablar del tema y por otra parte, tampoco conozco al autor para ponerme en modo divino y comenzar a buscar fallos como un desesperado en su argumentación.

Insultar a tus clientes es malo, aburrirlos, peor

En pocos sectores conozco que la patronal, en la fiesta que se supone que hacen para celebrar lo guapos y listos que son, se dediquen a insultar y criminalizar a sus clientes.

The Shinning

El individuo, el grupo y el bien común

Existen muchas ramas del conocimiento, tenemos áreas en física que estudian las galaxias, otra los átomos, también tenemos química, biología y un largo campo de campos del saber dónde los expertos hincan las rodillas e intentan dar una explicación racional de lo que ven.