Enviado por Jose el
Esto de grabar podcast desde el ordenador
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología | 

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.


[1] Rodecaster Pro en Amazon

117

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo