Enviado por Jose el Vie, 16/04/2021 - 17:15
Esto de Grabar Podcast
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología |  Viernes, Abril 16, 2021 - 17:15

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.

Película[2]



[1] Rodecaster Pro en Amazon

[2] Last Chance U: Basketball

5 0 1 día 14 horas

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Ética, estética, ¿y legal?

Ética, estética, ¿y legal?

Supongo que uno de los trabajos de los abogados corporativos es buscar resquicios legales para conseguir mayores beneficios para la empresa. Si se puede tener un entramado fiscal para declarar solo el dos por ciento y es legal, se monta. Si es factible presionar tanto a un proveedor que al final le marcas tu los márgenes, se presiona. Si se puede tener a tus trabajadores bajo condiciones leoninas, se tienen. Si puedes cobrar más trescientas veces el sueldo base de cualquiera de tus empleados, se cobra.

Cuidado con que mides porque te pueden dar la razón

Cuidado con que mides porque te pueden dar la razón

En cualquier empresa o negocio existen lo que se llaman KPIs o Cuadros de Mando, BPM o cualquier mecanismo para ver que tal esta funcionando una empresa.

Quién forma al formador

Quién forma al formador

Por casualidad me encontré el otro día con este artículo: El coaching y los cursos de formación de formadores son suelen ser un sacacuartos y como suele ser habitual, cuando se tratan de artículos polémicos o que como mínimo te incitan a pensar, tardé cinco segundos en twittearlo.