Enviado por Jose el Vie, 16/04/2021 - 17:15
Esto de Grabar Podcast
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología |  Viernes, Abril 16, 2021 - 17:15

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.

Película[2]



[1] Rodecaster Pro en Amazon

[2] Last Chance U: Basketball

12 0 1 semana 2 días

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Dime quién paga el estudio y te diré las conclusiones

Dime quién paga el estudio y te diré las conclusiones

El jueves pasado vi el título de un artículo y como me parecía diseñado para predicar a los conversos y como yo soy de esos que van loco para ser excomulgado, me lo guardé para leerlo más adelante. Como soy un poco vago, y porqué no decirlo, tengo bastante trabajo que sacar adelante hasta el día de hoy no he podido leerlo a fondo.

Oficina grande visión pequeña

Oficina grande visión pequeña

Ya decía Bob Dylan, The Times are a-changin pero también decía Led Zeppeling que The Song Remains the Same y aunque parezca una contradicción, ambas son ciertas, porque muy pocas verdades son absolutas, sino que vivimos en un flujo, en una variable constante donde lo que puede ser cierto un día dejar de tener validez al siguiente.

Adiós internet, fue bonito mientras duró

Acepto que los tiempos cambian, que lo que ayer era valido, hoy quizas ya no lo sea y probablemente por razones equivocadas.