Enviado por Jose el Vie, 16/04/2021 - 17:15
Esto de Grabar Podcast
Operaciones, Tecnología | Información, Tecnología |  Viernes, Abril 16, 2021 - 17:15

Mientras mi presupuesto no llegue para una herramienta como el Rodecaster Pro[1] toca adaptarse a lo que tenemos y seguir grabando usando lo que tenemos ente manos, micrófono, un Mac y una cuenta de Teams. Como soy también un poco despistado, voy a explicar aquí como lo hago y así no me olvido.

Primero abrimos el programa Configuración de Audio Midi y creamos un dispositivo agregado llamado Podcast In y marcamos el micrófono y el Sound Flower.

Ahora, creamos uno que se llame Podcast Out con la salida con los auriculares conectados al micrófono.

En los ajustes del Mac y en preferencia de sonido definimos como Podcast Out como dispositivo de salida y Podcast In como el de entrada.

Abrimos el Logic Pro X y vamos a preferencias y en audio escogemos como salida a Podcast Out y como entrada Podcast In. También podemos ir a Archivo->Ajustes Proyecto->Parrilla Musical para que nos salga en un formato más amigable para los que hacen podcast. Así mismo, quitar el metrónomo y en el display cambiarlo a tiempos.

Ahora creamos un proyecto y añadimos el micro con la entrada que toque, normalmente 1+2, y luego por donde se escuchará el sonido del ordenador que en mi configuración sería 3+4. Marcamos las dos pistas como de grabación.

Abrimos la reunión en Teams y adivinar: en dispositivo de entrada Podcast In y como salida Podcast Out. Pulsamos en grabar en el Logic Pro X y debería funcionar, pero por si acaso, también grabar en el Teams porque nunca está de mas tener una copia de seguridad.

Película[2]



[1] Rodecaster Pro en Amazon

[2] Last Chance U: Basketball

15 0 4 semanas 1 día

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

La venta en los despachos de abogados

Reconozco que el post que tenia en mente trataba sobre un tema que no tiene nada que ver con lo que voy a escribir, pero acabo de ver un video de Monica Mendoza y he cambiado de opinion y voy a hablar de la venta de servicios en despachos profesionales, mas concretamente en el mundo legal.

Running on a budget

Running on a budget

Es un anglicismo como un piano, pero creo que mi alma ya está perdida para la RAE. En mi sector si se te ocurre decir reunión en vez de meeting tienes menos posibilidades de prosperar que Inés Arrimadas, pero tanto ella como yo, queremos llegar a lo más alto, cabalgamos sobre nuestras contradicciones para seguir en la brecha. Así que por hoy, hablaremos de los budgets o de los presupuestos.

No importa que sea falso, importa que me creas

No importa que sea falso, importa que me creas

Ya lo decía Harry el Sucio, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta. No es algo que me escandalice porque es fundamentalmente cierto, cada uno de nosotros tiene una estructura de valores e ideas y al confrontarlas con planteamientos diferentes partimos de la base de que el otro está siempre equivocado.