Enviado por Jose el Mié, 09/06/2021 - 11:33
Acortando conceptos

Acortando conceptos

por Jose Salgado
RRHH | Información, Servicios profesionales, Soporte a operaciones diarias de otras organizaciones |  Miércoles, Junio 9, 2021 - 11:33

Dicen que en la simplicidad está la perfección, reducir un conjunto complejo de normas, reglas y comportamientos a una simple línea no solo demuestra comprender, sino, ser capaz de comunicar.

Es precioso reducir parte de la física al clásico e=mc2 o en otras disciplinas en frases como la sociedad es la cárcel de una mente libre o cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.

El problema en esta, no simplificación pero si proceso de síntesis, es que el camino inverso no siempre se realiza y nos quedamos mirando el dedo en vez de a la luna.

Cada vez más noto la necesidad de una profundidad de análisis, de pensamiento crítico, en la sociedad. Leemos y tragamos sin pensar ni dos minutos las consecuencias e implicaciones de la afirmaciones que aparecen en prensa.

Este riesgo se incrementa con la facilidad que existe ahora para mover información, sea cierta o falsa, que puede llegar a saturar nuestros canales forzándonos a creer una realidad que no es tal, sino producto de nuestra configuración social.

Hemos de recuperar el viejo proceso de pensar antes de hablar, de intentar ser consciente de las consecuencias de las afirmaciones que nos rodean y a las que damos nuestro apoyo explícito, implícito o tácito. El no creernos la primera información que leemos, y sobretodo, abrir nuestro foco a opiniones diferentes a las nuestras para poder conocer más realidades.

Y sobretodo, tengo que buscar tiempo y lo digo en primera persona, porque el tiempo es la moneda con el mundo nos cobra el existir y hay que invertirlo sabiamente porque nunca nos van a devolver tiempos pasados.

Película[1]



[1] Tren de sombras

20 0 3 días 16 horas

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

¿Te gusta mi plan?, mi business plan

¿Te gusta mi plan?, mi business plan

Es cierto, cuando tienes una idea todos te piden un plan de negocio, un documento largo, denso y prolijo dónde han de constar cientos de explicaciones.

La tontería del branding

La tontería del branding

No se de quien sera la culpa pero parece ser que hemos disociado las marcas de sus propios productos. Ahora ya no es tan importante, o al menos asi tratan la informacion, que estas vendiendo sino como percibe el mercado el nombre bajo el cual actuas.

Controlar tu contenido

Controlar tu contenido

Este es uno de los gritos de guerra que algunos clamamos cuando se habla de usar plataformas que no controlas a la hora de publicar y distribuir tus escritos: Se dueño de tu contenido.