Enviado por Jose el
Noticias más leídas de la semana 12 del 2024
Dirección | Información | 

Y estas son las noticias más leídas de la semana pasada

  1. Los 350 despidos en Seur que recuerdan el gran problema laboral del comercio 'online':
    • Seur, una empresa de paquetería, está despidiendo a 350 trabajadores de una subcontrata. Estos empleados lograron que la Justicia obligara a la empresa a mejorar sus condiciones laborales. Este caso cuestiona el modelo de repartos en España.
  2. El golpe maestro de Ucrania a las refinerías rusas pone al mercado de petróleo al borde del colapso:
    • Ucrania está atacando las refinerías rusas con drones, reduciendo la capacidad de Rusia para generar ingresos por la venta de productos refinados como diésel o queroseno. Esto afecta al mercado de petróleo y podría presionar al alza los precios de los hidrocarburos.
  3. Así son los 150.000 policías y guardias civiles que nos protegen: mal pagados, sin medios contra el narco y despreciados en Cataluña:
    • Aunque hay un "máximo histórico" de 150,000 policías y guardias civiles en España, muchos están mal pagados, carecen de medios para combatir el narcotráfico y enfrentan desprecio en Cataluña. Los sindicatos reclaman igualdad y reconocimiento de su profesión como "de riesgo".
  4. La Generalitat desmonta definitivamente el discurso de solidaridad del cupo vasco:
    • La Generalitat de Catalunya propone un modelo fiscal que no sería como el cupo vasco, ya que contribuiría a la solidaridad entre territorios. Esto ha generado malestar entre los nacionalistas vascos y desmonta el discurso de solidaridad del cupo vasco.
  5. Benidorm aprueba el miércoles erigir más torres para 20 hoteles y más de 2.300 pisos:
    • Benidorm ha aprobado su plan urbanístico más ambicioso en años. El plan parcial Ensanche Levante prevé la construcción de 20 hoteles y más de 2,300 pisos en rascacielos con una altura mínima de 20 plantas. Este proyecto sigue el modelo de ciudad vertical característico de Benidorm, que se ha destacado por su sostenibilidad.
1.461

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo