Enviado por Jose el Vie, 19/11/2021 - 18:19
Dónde está la monedita

Dónde está la monedita

por Jose Salgado
Dirección, Marketing, Operaciones | Gestión de Empresas |  Viernes 19 Noviembre 2021

Monetizar, la máxima de cualquier empresa. Creas un producto o servicio y vas loco por conseguir clientes y una línea de ingresos, pero la pregunta que pocas veces me han contestado los emprendedores es si ellos mismos pagarían por el servicio o producto que venden.

Lo más lógico es que diga que si, y quizás sea cierto en compras, pero en los servicios recurrentes ¿porqué pagaríamos? Y creo que por muy pocas cosas, porque pagar por algo que no es tuyo y de lo cual vas a recibir una factura aunque no lo veas, cambia mucho la percepción.

Quizás paguemos por presión social, si todos tiene Netflix o Spotify o quizás por prestigio como puede ser un iPhone. Un ejemplo de esto es la prensa, la gente cada vez está menos dispuesta a pagar y solo unos elegidos puede vivir de ser periodista.

Por esta razón hay que ser conscientes de que tu servicio aporta un valor, ya sea en tu vida diaria para solventar un problema que la gente esté dispuesta a pagar, o bien aporta un incremento de estatus en la sociedad o por último, te da un conocimiento diferencial que te permite afrontar mejor el mundo que nos rodea.

Dicen que ahora todo se está convirtiendo en una comodity, que ya no es el producto per se sino lo que le acompaña. No lo tengo muy claro pero creo que es una vuelta de tuerca sobre los mismos ejes: volumen vs margen, elasticidad y posición. Hay que tener claro en que posición estamos a nivel de operaciones y en cual estamos a nivel de marketing para tener clara una estrategia y no mezclar áreas porque bueno, bonito y barato sigue siendo un paradigma que no se ha alcanzado.

3

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Mr Blue Sky

El community manager

Voy a ser honesto y reconocer que para haberme pasado una gran parte de mi vida gestionando equipos he leído bastante poco sobre el tema, creo que las recetas y las guías están bien si quieres tener nociones de algo pero cuando estás a cierto nivel, es más interesante estudiar otras áreas para ampliar tu visión de campo y poder gestionar personas.

Navegar con viento a favor

Navegar con viento a favor

Todas las empresas tienen un presupuesto de marketing y sino lo tienen deberían de empezar a guardar un poco de dinero para crear el departamento. No lo digo porque yo esté en marketing sino porque en el mundo actual sino te conocen no existes, y por mucho que no me guste la idea, toca salir a la calle y dar a conocer tu marca.

De McJobs a UberJobs

De McJobs a UberJobs

Hay conceptos que en su momento causaron furor, y cuando digo furor digo indignación. Eran las épocas de que ser mileurista era ser sinónimo de pobretón y de explotación salarial y ahora no hace falta buscar demasiado para darse cuenta que a más de uno le gustaría ser uno de los que cobran mil euros al mes.