Enviado por Jose el Vie, 19/11/2021 - 18:19
Dónde está la monedita

Dónde está la monedita

por Jose Salgado
Dirección, Marketing, Operaciones | Gestión de Empresas |  Viernes 19 Noviembre 2021

Monetizar, la máxima de cualquier empresa. Creas un producto o servicio y vas loco por conseguir clientes y una línea de ingresos, pero la pregunta que pocas veces me han contestado los emprendedores es si ellos mismos pagarían por el servicio o producto que venden.

Lo más lógico es que diga que si, y quizás sea cierto en compras, pero en los servicios recurrentes ¿porqué pagaríamos? Y creo que por muy pocas cosas, porque pagar por algo que no es tuyo y de lo cual vas a recibir una factura aunque no lo veas, cambia mucho la percepción.

Quizás paguemos por presión social, si todos tiene Netflix o Spotify o quizás por prestigio como puede ser un iPhone. Un ejemplo de esto es la prensa, la gente cada vez está menos dispuesta a pagar y solo unos elegidos puede vivir de ser periodista.

Por esta razón hay que ser conscientes de que tu servicio aporta un valor, ya sea en tu vida diaria para solventar un problema que la gente esté dispuesta a pagar, o bien aporta un incremento de estatus en la sociedad o por último, te da un conocimiento diferencial que te permite afrontar mejor el mundo que nos rodea.

Dicen que ahora todo se está convirtiendo en una comodity, que ya no es el producto per se sino lo que le acompaña. No lo tengo muy claro pero creo que es una vuelta de tuerca sobre los mismos ejes: volumen vs margen, elasticidad y posición. Hay que tener claro en que posición estamos a nivel de operaciones y en cual estamos a nivel de marketing para tener clara una estrategia y no mezclar áreas porque bueno, bonito y barato sigue siendo un paradigma que no se ha alcanzado.

14

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Las redes sociales no sirven para buscar trabajo

Las redes sociales no sirven para buscar trabajo

Actualmente, se publicita o se intenta vender que las redes sociales son utiles para encontrar trabajo o mejorar profesionalmente.

Diez anzuelos para que tu proyecto triunfe

Diez anzuelos para que tu proyecto triunfe

Durante mi carrera profesional he visto cientos de proyectos empezar y otros tantos fracasar. He tenido la ocasion de seguir de cerca las evoluciones, los errores y aciertos que han decantado la balanza de un lado a otro.

Atrévete, arriésgate, provócame, interésame

Atrévete, arriésgate, provócame, interésame

No hace mucho una conocida que estaba empezando en esto de hacer blogs y comunicación y marketing y esas cosas de engañar al prójimo sin que se dieran demasiada cuenta, me preguntó que había que hacer para hacerlo bien. La verdad es que esa pregunta me dejó de piedra, porque parecía que yo sabía de esto, y la segunda es que había un truco mágico para hacer que funcione.