Enviado por Jose el
Le diner de cons
RRHH | Servicios profesionales | 

De entrada me gustaría pedir disculpas por usar gilipollas[1] en el título, pero no pienso hacerlo porque entre el dolor de espalda que sigo teniendo y el mal genio que me ha entrado al leer los foros de una red, creo que estoy en mi derecho de soltar improperios, sobretodo si tenemos en cuenta que este es mi servidor y me lo pago de mi bolsillo para decir lo que me pase por el arco del triunfo.

Me he despertado con la tontería de que ahora quieren cobrar por enlazar contenidos[2], lo cual o deja de forzar mis límites de lo que creía que unos políticos serían capaces de hacer, pero lo que me ha puesto realmente como una moto ha sido este comentario sobre la actuación de un policía contra un antitaurino[3].

Los taurinos(junto con los cazadores) son la especie mas estúpida en este pais. No razonan,ni escriben bien y eso a su propio idioma,son muy mal educados y con un porcentaje de inteligencia(-si se puede.decir) muy bajo,escasos conocimientos sobre cualquier esfera de la vida....asi que de ellos no me extrañaría nada,lo que me sorprende es que los políticos,que se supone que tienen que ser algo inteligentes,permiten esta actitud.

No me digáis que no es fascinante. Más allá de a uno le gusten los toros o los guisantes con los chorizos el desarrollo lógico que se presenta es absolutamente demencial. No sólo ya los coloca en una posición ética de inferioridad por que al comentarista le sale del forro de los caprichos sino que además extrae unas características físico intelectuales que no dan lugar al error: son estúpidos, mal educados, poca inteligencia, escasos conocimientos y probablemente los culpables de todos los males de la tierra. Absolutamente aterrador.

Tengo la mala fortuna de no conocer a esta persona y lo digo con todo el interés científico de comprender como alguien puede comportarse con esta actitud. Sino fuera porque me da una pereza tremenda, buscaría cuales eran sus reacciones cuando un torero murió o que le parecería que grandes artistas e intelectuales están a favor del toreo y de la caza.

Pero antes de seguir, quiero dejar claro que a mi los toros no me gustan ni por despiste pero me gusta todavía menos que me impongan criterios morales personas, que como se puede apreciar, no es que no razone, sino que le es imposible percibir la realidad con unos argumentos que no sean los suyos propios porque sería una especie de pecado.

Claro que los antitaurinos no son los únicos, tenemos a los veganos, a los de derechas, a los de izquierdas, a los forofos del fútbol, a los creen en Dios, los que no creen en nada, y todo y cada uno de estos grupos tienen su porcentaje estadístico de gilipollas. Es una regla matemática, por muy bien razonados que estén los principios de una ideología siempre hay un porcentaje de bultos sospechoso que abrazan cualquier teoría siempre y cuando no tengan que pensar. Que demonios, si abrazarían el pastafarismo[4] si se les diera la ocasión.

En serio, salvadores de patrias, humanidades, morales, éticas y demás principios estéticos. Dejarnos en paz. Iros a dar la brasa a otro sitio y si es posible cerrar la puerta y no salgáis en dos vidas. A mi me encanta debatir y escuchar puntos de vistas diferentes pero no soporto que me insulten en mi cara, y menos todavía que me insulten si saber escribir una frase con su sujeto y su verbo.

¿Quiere salvar al mundo?, no se de que quieres salvarlo pero acepto que tengas esta misión divina y mesiánica pero antes de lanzarte a humillar al primero que pase por tu lado y no que se crea todas tus consignas aprendidas a base de mirarse tweets de menos de cinco palabras, párate a pensar, solo eso, piensa. Con suerte, del esfuerzo estarás tan cansado que te irás a casa y dejarás al resto de la humanidad tranquila de tus peroratas sin sentido.

Y si, acepto que este post me he puesto a su mismo nivel y que probablemente me van a ganar la discusión por pura experiencia… pero tenía unas ganas de desahogarme que no veas. Estoy hasta el gorro de tener la mala suerte de leer a idiotas en todos los lados, da igual que sea deporte, que economía, y los llamo idiotas no porque no esté de acuerdo con ellos -a veces lo estoy- sino porque no razonan, no piensan y carecen de una humildad necesaria para escuchar, para intentar caminar en los pies del otro.

En fin, como decía mi hermano, si los gilipollas flotaran en España dejábamos de ver el sol.

[1] RAE. 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s.

[2] Ángel Mendez, Manuel. “Nuevo intento de imponer el canon AEDE: piden a Menéame 2,5 millones de euros al año”. El Confidencial. 2017-02-07.

[3] Youtube. Un guardia civil, a un activista antitaurino: "Te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”.

[4] Pastafarismo (fuente Wikipedia)

66

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo