Buscar Noticias

Noticias de hoy

Las rentas altas afrontarán la mayor subida de cotizaciones de la historia

La última parte de la reforma de pensiones del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que dirige José Luis Escrivá propone un destope de las bases máximas de cotización ligado al IPC medio anual más otros 30 puntos extra hasta 2050. Una medida que elevará de forma histórica el límite de cotizaciones a la Seguridad Social. Junto a la subida de 0,6 puntos sobre todas las nóminas por el Mecanismo de Equidad ya en 2023, el decil de mayor renta afronta la mayor senda de subida de las cotizaciones de la historia hasta mitad de siglo.

El Economista |  2022-11-30 | Fuente original

Estos son los descansos a los que tienes derecho por ley en tu jornada laboral

La mayoría de los trabajadores no considera su jornada laboral precisamente un 'caramelito'. Y no solo porque constituye a menudo un periodo de muchas horas sin estar en casa o dedicándose a sí mismo tiempo de calidad u ocio, sino porque todo ese tiempo forma una unidad inquebrantable en la que las horas y los minutos transcurren más lento de lo habitual.

El Economista |  2022-11-30 | Fuente original

Pista libre para la telefonía móvil a bordo de los aviones

La telefonía móvil y las aerolíneas pondrán fin a sus diferencias históricas en los próximos meses, a un ritmo de adopción que dependerá del interés de las compañías aéreas por acelerar en sus operativas la aplicación de las nuevas recomendaciones de la Unión Europea. Por lo pronto, Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, ha invitado al sector de transporte aéreo de pasajeros a facilitar el uso de conectividad móvil a bordo de los aviones, en pleno vuelo, y no solo de 5G sino también el resto de las tecnologías, como 4G o 3G, por ejemplo. La medida pretende que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos (móviles o tabletas conectadas) como lo harían, por ejemplo, a ras de tierra, ya sea en el transporte ferroviario o por carretera. En este empeño, la Comisión ha actualizado ''la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones móviles a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para la tecnología 5G en vuelo'', según indica el propio organismo comunitario a través de su página web.

El Economista |  2022-11-29 | Fuente original

La banca tendrá que provisionar 1.000 millones por las ayudas a las hipotecas

Los bancos españoles tendrán que asumir entorno a 1.000 millones de euros de forma conjunta en provisiones por adherirse al Código de Buenas Prácticas negociado con el Gobierno para ayudar a las familias que tengan problemas para afrontar el pago de sus hipotecas por la subida del euríbor, según informan fuentes financieras a elEconomista.es. Los alivios para los hipotecados actúan en varias líneas y dependiendo de la operación que se lleve a cabo supondrá un mayor o menor coste en dotaciones para la entidad pertinente.

El Economista |  2022-11-29 | Fuente original

La Generalitat financia al diario independentista 'El Nacional' su desembarco en Madrid

La Generalitat de Cataluña se ha convertido en el principal impulsor del diario independentista El Nacional, el periódico fundado en 2016 por el periodista José Antich que busca ahora dar su salto a Madrid con la creación de un diario económico digital, Economía On.

El Economista |  2022-11-28 | Fuente original

España es el país de la OCDE con menos vacantes por desempleado

El mercado laboral español cuenta con el menor margen de vacantes de toda la OCDE. El organismo advierte en su informe de previsiones de noviembre que la tasa de puestos ofertados por desempleado en España es una de las más bajas entre todas las economías mundiales.

El Economista |  2022-11-28 | Fuente original

El ocaso de la Golden Visa portuguesa: el primer ministro Costa cree que 'ya no está justificada'

Los días dorados en los que personas procedentes de todos los rincones del mundo se mudaban a Portugal podrían llegar a su fin muy pronto. Desde octubre de 2012, el país concede un permiso de residencia a los extranjeros que inviertan entre 350.000 y 500.000 euros en la compra de un inmueble o la creación de puestos de trabajo en el territorio luso. En la década que lleva en vigor la Golden Visa, se ha otorgado 11.180 visados y ha recaudado cerca de 6.600 millones de euros. Pese a esto, el Gobierno portugués considera que ''ya no está justificado'', por lo que ha decidido poner el programa en revisión.

El Economista |  2022-11-26 | Fuente original

Más leídas hoy