Enviado por Jose el Jue, 04/11/2021 - 17:50
De bósques y árboles

De bosques y árboles

por Jose Salgado
Dirección, RRHH | Gestión de Empresas |  Jueves 4 Noviembre 2021

Dicen que los árboles no te dejan ver el bosque porque pocos dicen que no somos capaz de distinguir un árbol de un dedo, y un bosque de la luna. El gran problema de la gestión es más de definición que de ejecución. No sabemos cuales son las prioridades, no somos conscientes de las necesidades reales y vamos sorteando el día a día sin capacidad para procesar lo que realmente está ocurriendo.

Es cierto que uno de los factores en estos contextos es tiempo para poder pensar, y esto se puede conseguir con una buena gestión, una buena herramienta de información y poder delegar en personas de confianza que cuentan con tu aval. Sino es así, todo se saltarán su autoridad, o peor, te harán la vida imposible con tretas más dignas de palacios para conseguir ocupar tu puesto.

Una vez conseguimos el tiempo hay que saber aprovecharlo la información interna, y por supuesto, información externa.

Conocer la realidad de tu empresa, la realidad de tus clientes y proveedores y las tendencias y novedades del mercado te coloca en l aposición adecuada para adelantarte un año a sus rivales y conseguir esa ventaja extra para asegurarte una vida más tranquila de las que van a salto de mata.

Con esta estraga conseguiras monetizar, el mantra de cualquier empresa. Cerar un producto o servicio nuevo y poco a poco expandir y conquistar nichos que no estaban a tu alcance. En más de una ocasión, las prisas nos impiden entender que estamos haciendo y colocamos en el mercado productos que ni siquiera nosotros mismos usaríamos.

Lo más lógico es pensar que muchos digan que si, que los productos que una empresa ofrece son usados por sus propios trabajadores, pero la verdad es que no lo tengo demasiado claro, sobretodo en el sector de los intangibles. Por eso, a pesar que todo va en camino de life as a service y no tener nada en propiedad sino un derecho de uso, lanzarse antes sin saber que hay al otro lado y sin el colchón financiero que nos de ese margen, es una locura de gran tamaño.

15

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Ojalá me despidan

Ojalá me despidan

Cada vez veo mas personas trabajando con la filosofia de minimos. Ven que su sueldo no esta en sintonia con lo que se cobra en su misma empresa, y desde luego no tiene nada que ver con lo que se cobra en la competencia.

Crear confianza

Crear confianza

Algunas empresas buscan generar confianza como palanca para afianzar su marca. Para alcanzar este objetivo algunas implementan una politica obsesiva de atencion al cliente, algunas por trato, otras se enfocan en precio, pero colocan al usuario en el centro de todo su proceso productivo.

The Connected Universe

Tu patria mis zapatos

No se quién dijo eso de que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas. En cualquier momento se te puede acercar un desconocido y en vez de regalarte flores como dice el anuncio te haga una pregunta de las que consideraríamos tontas, pero es en estas cuestiones done quizás nos definamos más a nosotros mismos más que al interlocutor.