Enviado por anorta el Jue, 16/06/2022 - 17:45
¿Existe la telepatía?

¿Existe la telepatía?

por anorta Enhanced Communities
Marketing, Tecnología | Gestión de Empresas |  Jueves 16 Junio 2022

Hay rutinas que tenemos que seguir de forma diaria, sobretodo si trabajas con datos. Puede ser de ámbito financiero, marketing o tecnología existen proceso que requieren que cada día, llueva, nieve o haga sol, estés con dolor de cabeza, de mal humor o te haya dejado la novia, no pueden posponerse. Estas tareas son monótonas, repetitivas, aburridas y por lo general nunca dan sorpresas ni aportan información, simplemente es ir, mirar que todo es correcto y pasar a la siguiente. Un check list que se recorre con más ganas de tomarte otro café que con una pasión desbordada digna de una taza de cafe de Mr Wonderfull .

Pero hay momentos en que sin saber porqué, aparece un dato, una variación, un pequeño cambio que convierte una aburrida rutina en un proyecto que te lleva a descubrir sucesos que antes desconocías, pequeños cambios que se van acumulando que nos llevan a contemplar un camino nuevo a explorar en nuestro sistema de procesado de dato, y sobretodo, de interpretación.

Por esta razón hemos de sufrir la rutina diaria, para descubrir estas variaciones que nos van a permitir abrir un nuevo sello en el camino del crecimiento. Una vez alguien dijo que no existen las casualidades, y si entendemos el mundo como un sistema mecánico determinado y determinista, es una verdad que cuesta aceptar. Sin embargo si analizamos al información y sus variaciones podemos llegar a predecir el futuro con cierto porcentaje de éxito, podemos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y que reaccionen de dos maneras: sorprendidos porque nos adelantamos a sus necesidades como si les leyéramos la mente y poseyéramos el don de la telepatía o que acumulamos tantos datos que damos miedo. Afortunadamente para los de marketing nadie se preocupa por lo segundo si damos un mejor servicio, así que la percepción tiende a ser siempre positiva.

Conclusión, hay que medir, pero no solo medir, sino repasar los datos diariamente, estudiarlos, ver variaciones y fijarse en esos cambios repentinos que nos fijan un cambio de tendencia antes incluso que nuestros clientes sean conscientes de ello.

5

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

¿Cómo puedo construir mi futuro?

¿Cómo puedo construir mi futuro?

Hace pocos dias, Mario Dehter nos planteo una pregunta a una serie de personas, entre las cuales estaba yo. La cuestion era ?Como puedo construir mi futuro?,

Spiderman

Saber de dónde vienes y sobretodo, saber dónde estás

Uno de los trabajos más importantes de todo CEO que se precie es saber a dónde quieres ir y sobretodo, en donde estás en cada momento. Has de ser consciente de que peso tienes en el mercado, tu competencia, tu tamaño, tus proveedores, que capacidades tienes para negociar y cuanto puedes forzar tu posición en el caso de tenerlas.

Marca, branding, valor y precio

Marca, branding, valor y precio

Si buscamos que es marca[1] nos saldrán una serie de acepciones, pero la principal sería: Señal que se hace o se pone en alguien o algo, para distinguirlos, o para denotar calidad o pertenencia. Para un lego como yo sería básicamente una imagen que se coloca sobre un producto para identificarlo.