Enviado por anorta el Jue, 16/06/2022 - 17:45
¿Existe la telepatía?

¿Existe la telepatía?

por anorta Enhanced Communities
Marketing, Tecnología | Gestión de Empresas |  Jueves 16 Junio 2022

Hay rutinas que tenemos que seguir de forma diaria, sobretodo si trabajas con datos. Puede ser de ámbito financiero, marketing o tecnología existen proceso que requieren que cada día, llueva, nieve o haga sol, estés con dolor de cabeza, de mal humor o te haya dejado la novia, no pueden posponerse. Estas tareas son monótonas, repetitivas, aburridas y por lo general nunca dan sorpresas ni aportan información, simplemente es ir, mirar que todo es correcto y pasar a la siguiente. Un check list que se recorre con más ganas de tomarte otro café que con una pasión desbordada digna de una taza de cafe de Mr Wonderfull .

Pero hay momentos en que sin saber porqué, aparece un dato, una variación, un pequeño cambio que convierte una aburrida rutina en un proyecto que te lleva a descubrir sucesos que antes desconocías, pequeños cambios que se van acumulando que nos llevan a contemplar un camino nuevo a explorar en nuestro sistema de procesado de dato, y sobretodo, de interpretación.

Por esta razón hemos de sufrir la rutina diaria, para descubrir estas variaciones que nos van a permitir abrir un nuevo sello en el camino del crecimiento. Una vez alguien dijo que no existen las casualidades, y si entendemos el mundo como un sistema mecánico determinado y determinista, es una verdad que cuesta aceptar. Sin embargo si analizamos al información y sus variaciones podemos llegar a predecir el futuro con cierto porcentaje de éxito, podemos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y que reaccionen de dos maneras: sorprendidos porque nos adelantamos a sus necesidades como si les leyéramos la mente y poseyéramos el don de la telepatía o que acumulamos tantos datos que damos miedo. Afortunadamente para los de marketing nadie se preocupa por lo segundo si damos un mejor servicio, así que la percepción tiende a ser siempre positiva.

Conclusión, hay que medir, pero no solo medir, sino repasar los datos diariamente, estudiarlos, ver variaciones y fijarse en esos cambios repentinos que nos fijan un cambio de tendencia antes incluso que nuestros clientes sean conscientes de ello.

11

Al día en cinco minutos

Resumen diario de los periódicos más influyentes del mundo

También te podría interesar

Deporte en tiempos revueltos

Deporte en tiempos revueltos

Es mejor caer en gracia que hacerse el gracioso pero no me he podido resistir a retocar el nombre de la serie[1] para titular este nuevo post en este año que acabamos de estrenar. Creo que a nadie le puede sorprender que el tema del 2020 y que va a seguir en primera plana de todos los medios y tertulias ha sido el coronavirus, y para los que nos encanta el baloncesto de formación, como está afectando a los clubs de barrio.

Roge

May the force was with you

Gente que como bien dice el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso, y por motivos que a todos se nos escapan son capaces de meterse en todo tipo de líos, proyectos y avisperos y salir indemnes del envite y para colmo, sin despeinarse lo más mínimo, como un James Bond pero sin Monny Penny.

Lo mejor para la empresa o los usuarios

Lo mejor para la empresa o los usuarios

A veces una empresa se enfrenta a decisiones moralmente complejas y que enfrentan a la moral publica con la moral corporativa. ?Que es mejor, buscar un beneficio social o buscar un mayor beneficio empresarial?