Público
Público

La cúpula de la Fiscalía avala no admitir a trámite la denuncia del novio de Ayuso contra el Ministerio Público

La Junta de Fiscales de Sala vota a favor de la tesis de la número dos de la Fiscalía General del Estado, en contra del criterio de la fiscal asignada al caso, que abogaba por admitir a trámite la denuncia contra la fiscal jefa de Madrid por la filtración de datos sobre el delito fiscal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Bilbao, donde ha afirmado sobre la investigación a su novio que 'todas las instituciones del Estado van contra un ciudadano por estar relacionado con un adversario político, a la v
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este martes en Bilbao, donde ha afirmado sobre la investigación a su novio que "todas las instituciones del Estado van contra un ciudadano por estar relacionado con un adversario político, a la venezolana". Luis Tejido / EFE

La Junta de Fiscales de Sala, órgano asesor del fiscal general del Estado, avala que se archive la denuncia presentada contra la propia Fiscalía por Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. 

La teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, defendía esta postura, pero la fiscal del caso, María de la O Silva, sorprendió con un criterio contrario, pretendiendo continuar con la investigación. 

El argumento, según indican fuentes del Ministerio Público, es que no habría delito de revelación de secretos ni indicios del mismo en los fiscales denunciados por Alberto González Amador: la fiscal jefe de Madrid y un fiscal asignado a dicha Fiscalía.

Por 19 votos a 12, la Junta de Fiscales rechaza que exista delito en la nota de prensa que emitió la Fiscalía de Madrid sobre los pormenores del procedimiento contra la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales. 

Aquella nota de prensa sirvió para demostrar que era la pareja de la presidenta quien había ofrecido un pacto de conformidad a la Fiscalía por haber defraudado 350.000 euros al fiscal. 

En concreto, el abogado de Alberto González Amador remitió a la Fiscalía el pasado 2 de febrero un documento de ocho páginas en el que admitía que su defendido había cometido dos delitos contra la Hacienda Pública; y proponía, en nombre del interesado, pagar 525.000 euros y aceptar ocho meses de prisión para evitar un juicio penal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias