Publicidad
Enel Américas informa cambios en su gerencia de administración, finanzas y control Comunicado Foto: Sebastián Brogca/AgenciaUNO

Enel Américas informa cambios en su gerencia de administración, finanzas y control

La compañía mueve las piezas de su tablero gerencial y, desde este 1 de abril, Rafael De la Haza asumirá como nuevo gerente de Administración, Finanzas y Control (CFO). En su reemplazo en la gerencia de Relación con Inversionistas ha sido designado Jorge Velis Espinosa.


A través de un comunicado emitido hoy por el directorio de Enel Américas, se anunció la próxima asunción de Rafael De la Haza Casarrubio como el nuevo Gerente de Administración, Finanzas y Control de la compañía a partir del 1 de abril. De la Haza, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Gerente de Relación con Inversionistas en la sociedad, se posiciona para liderar una de las áreas fundamentales de la compañía.

Rafael De la Haza es licenciado en Derecho por la Universidad CEU de Madrid, con una especialización en Derecho Comunitario. Su formación incluye un Máster en Tributación Internacional del Centro de Estudios Garrigues, así como un certificado en ICIR otorgado por el Investor Relations Society de Londres.

Rafael de la Haza es el nuevo CFO de Enel Américas.

Con experiencia en asesoramiento fiscal y legal, así como en relaciones con inversionistas, De la Haza ha desempeñado roles en empresas del sector privado en España, Italia y Chile. Su trayectoria de más de 20 años en el Grupo Enel, con los últimos años dedicados a Enel Américas, lo posiciona como un conocedor del entorno operativo de la compañía.

En tanto, para ocupar el puesto vacante de Gerente de Relación con Inversionistas, se ha designado a Jorge Velis Espinosa. Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y con un Magíster en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Velis cuenta también con un certificado en ICIR del Investor Relations Society de Londres. Su carrera ha estado marcada por una trayectoria en el sector bursátil y financiero, con énfasis en el área de Relación con Inversionistas. Desde 2011, Velis ha trabajado codo a codo con el Grupo Enel.

Según información de la compañía, el cargo que asume De la Haza solía ser ejercido por Aurelio Bustilho de Oliveira, quien asumió la gerencia general de la empresa de forma interina el 1 de julio del año pasado, para luego ser ratificado por el directorio a finales de septiembre del mismo año.

Publicidad

Tendencias