CDMX

Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex: ¿Qué autos no circulan mañana lunes 25 de marzo?

Una vez que se levanta la contingencia ambiental, el Hoy no Circula vuelve a la normalidad.

Aunque las autoridades de la CDMX no le tenía fe a que las condiciones de la calidad del aire mejoraran este domingo, las fuertes rachas de viento que, incluso, provocaron alerta amarilla en las 16 alcaldías, ayudaron para que se determinara levantar la contingencia ambiental Fase I por ozono.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó, en su reporte de las 15:00 horas, que las condiciones ambientales en la Ciudad de México y el Estado de México permiten que se levante la contingencia ambiental y todas sus restricciones.

La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono fue decretada desde la tarde del sábado 23 de marzo, para aplicar durante este domingo, lo que incluyó el Hoy no Circula.

En su reporte de las 10:00 horas de este domingo, la CAMe mantuvo la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono, y además pidió a la población evitar llevar a cabo actividades al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

‘Santos vientos, Batman’

Al mediodía de este domingo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías por fuertes ráfagas de viento, lo que ayudó a la dispersión de los contaminantes en el cielo metropolitano.

Según la dependencia, toda la capital del país sufrirá de rachas de viento de casi 60 kilómetros por hora entre las 10:00 y las 19:00 horas.


Entre las recomendaciones emitidas para la seguridad de los capitalinos por los vientos están: guardar o retirar elementos del exterior de las casas que puedan caer hacia la calle, además de no subir a andamios, azoteas o cornisas.

¿A quiénes aplica el Hoy no Circula este lunes 25 de marzo?

Una vez que se levantó la contingencia ambiental, los autos pueden volver a circular de manera normal el resto del domingo, mientras que el calendario del Hoy no Circula regresa a su normalidad para este lunes 25 de marzo.

Los vehículos que se quedarán guardados al inicio de la Semana Santa serán aquellos con engomado amarillo, con terminación de placas 5 y 6, con holograma de verificación vehicular 1 y 2, mientras que aquellos que cuentan con hologramas 0 y 00 pueden rodar por las calles y avenidas de la CDMX y el Edomex sin mayor problema.

También lee: