En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

'Es mentira': Van Camp's rechaza acusaciones de Mintrabajo de supuestos abusos

Van Camp's se pronunia sobre declaraciones de Mintrabajo y condiciones de trajajo de empleadas.

Van Camp's se pronunia sobre declaraciones de Mintrabajo y condiciones de trajajo de empleadas.

Foto:Mintrabajo / Van Camp's

Según la ministra Gloria Ramírez, habría irregularidades en condiciones laborales de empleadas.

Seatech Internacional Inc, fabricante de la reconocida marca de atún Van Camp's, ha emitido un comunicado oficial el 27 de diciembre de 2023, en el que rechaza enfáticamente las acusaciones realizadas por la Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sobre las supuestas malas condiciones laborales de sus colaboradoras.
En respuesta a las declaraciones del Ministerio de Trabajo, que señalaban presuntas irregularidades en las condiciones laborales de mujeres en empresas de flores y pesqueras, incluyendo la necesidad de usar pañales debido a la falta de tiempos de descanso para ir al baño, la empresa ha manifestado su desacuerdo con estas afirmaciones.
“Hemos encontrado en muchas de las visitas que hemos hecho, fundamentalmente las inspectoras que han ido a la parte de las flores, a la parte de los atunes, se ha encontrado que las condiciones en las que estas mujeres ejercen sus labores no son las mejores. Por ejemplo, no tienen el tiempo para ir al baño”, indicó la ministra en una rueda de prensa.
“Hemos detectado que algunas trabajadoras tienen que usar pañal, porque no tienen los tiempos necesarios para ir al baño”, agregó.
Ante estas declaraciones, en el comunicado, Seatech Internacional Inc. alega que las afirmaciones de la ministra son "sin fundamento" y califica el acto como un ataque que estigmatiza a la empresa.
Según el comunicado, estas acusaciones atentan contra los más de 35 años de trayectoria de la compañía, su aporte al país y la generación digna de empleo. La empresa, junto con sus 1.800 colaboradores, reitera que lo señalado por la ministra "no es cierto" y anuncia que procederá a defenderse bajo la ley y normatividad vigente en Colombia.
Entretanto, el ministerio señala que hay un grupo elite de inspectoras laborales, dedicado a vigilar que los derechos de las mujeres se cumplan y que está sistematizando la información.
“Nosotros estamos trabajando para que estas condiciones de ejercicio de las labores y oficios tengan dignidad humana, que es fundamental”, dijo la ministra.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO