Publicidad

Mercosur y la Unión Europea intensifican negociación por el acuerdo que para Milei es “prioridad”

Por su parte, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, insistió en que la negociación entre el Mercosur y la UE continúa abierta.

Compartir esta noticia
Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea.
Foto: Archivo

Redacción El País
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE) y titular de Comercio, Valdis Dombrovskis, acordó con el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, continuar “intensamente” las negociaciones para concluir un acuerdo “equilibrado” de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

“Provechosa conversación con el canciller de Paraguay sobre el acuerdo comercial UE-Mercosur”, indicó Dombrovskis a través de su perfil en la red social X (ex Twitter).

El político letón aseguró que “acordamos continuar intensamente nuestras negociaciones con miras a alcanzar lo antes posible un acuerdo equilibrado que beneficie a ambas partes”.

“¡Seguimos en contacto!”, concluyó, en español.

Paraguay recibió la presidencia pro tempore del Mercosur, de manos de Brasil el pasado 7 de diciembre.

Valdis Dombrovskis: vicepresidente de la Comisión Europea
Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea
Foto: AFP

Por su parte, la canciller argentina Diana Mondino apuntó que, para el Ejecutivo del libertario Javier Milei, es de “vital importancia” dicha ratificación, que es una de sus “prioridades”.

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, insistió en que la negociación entre el Mercosur y la UE continúa abierta y dijo que el acuerdo comercial entre ambos bloques podría ser concluido en febrero de 2024.

“Todavía estamos conversando para encontrar una solución” y “se sigue negociando”, declaró el canciller durante una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Vieira aclaró que el pasado 7 de diciembre, cuando se celebró en Río de Janeiro la cumbre del Mercosur, no suponía “un plazo fatal” para los contactos -pese a que las dos partes se habían propuesto cerrar el acuerdo antes de finales de año-, que han continuado desde entonces.

La negociación del acuerdo de asociación UE-Mercosur se culminó en 2019 pero, posteriormente, la UE pidió incluir un anexo ambiental. [EFE]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad