Publicidad

Se firmó la habilitación para la ampliación del puerto de Montevideo por parte de Terminal Cuenca del Plata

Las obras triplicarán la capacidad del puerto, ya que se sumará una segunda playa de contenedores de 22 hectáreas y se construirá un segundo muelle.

Compartir esta noticia
Katoen Natie
Personal de Katoen Natie en el puerto de Montevideo
Foto: Archivo

El Ministerio de Ambiente firmó la resolución que da permiso para la ampliación del puerto de Montevideo por parte de Terminal Cuenca del Plata (TCP), dijeron a El País fuentes gubernamentales. En este momento, la empresa Katoen Natie (propietaria del 80% de la terminal) y la Administración Nacional de Puertos (propietaria del restante 20%), están recibiendo la vista del documento.

Esta habilitación se da para profundizar los muelles, llevándolos por lo menos a 17 metros, para lo que se realizará un dragado en roca, con una inversión millonaria, según dijeron.

Una potente draga, de las más grandes del mundo, propiedad de la empresa Jan de Nul, va a ser la encargada de trabajar en la roca y hacer retiro de sedimentos, según supo El País. Además, en las próximas semanas otra enorme draga, también una de las más grandes de su tipo, arribará al país para sumarse a las obras, agregaron las fuentes.

Según se había anunciado en el acto de presentación de las obras, la ampliación de la terminal demandará una inversión superior a los US$ 600.000.000. Las obras triplicarán la capacidad del puerto, ya que se sumará una segunda playa de contenedores de 22 hectáreas y se construirá un segundo muelle de 730 metros que dará lugar a dos nuevos puestos de atraque para buques de mayor tamaño en el mundo.

Además, incluirán, la modernización de los accesos de camiones en la terminal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad