Menú

Una candidata de Sumar manda "a tomar por culo" a los empresarios

"La única respuesta válida que se le debería dar desde la izquierda a la propuesta de los empresarios es que se vayan a tomar por culo, sinceramente".

"La única respuesta válida que se le debería dar desde la izquierda a la propuesta de los empresarios es que se vayan a tomar por culo, sinceramente".
María Teresa Pérez, candidata de Sumar y portavoz de Podemos. | Europa Press

Los roces en el seno de la izquierda continúan sucediéndose en plena campaña electoral. El último episodio de enfrentamiento se ha dado esta semana a raíz de las voces que hablan sobre elevar la edad de jubilación como método para aliviar el descuadre del sistema público de pensiones. El debate comenzó a raíz de una documento del Círculo de Empresarios, por el cual se proponía que el próximo Ejecutivo elegido tras los comicios del 23 de julio permitiera el retraso "voluntario" de la jubilación hasta los 72 años.

Poco después, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, valoró la propuesta pero en ningún momento la rechazó, asegurando que "son debates que hay que abordarlos de forma serena". Montero, al fin y al cabo, conoce bien el desbarajuste estructural que sufre el sistema de pensiones, pese a que el PSOE oculta en pleno periodo electoral sus planes para deteriorar las condiciones y beneficios de la Seguridad Social.

Pero estas valoraciones no han sido bien recibidas por parte de la izquierda. Es el caso de la número dos de Sumar por Córdoba, María Teresa Pérez, que criticó este jueves la propuesta de la organización de empresarios así como la valoración de la ministra Montero.

A la política, quien también es secretaria de Acción Institucional de Podemos y una de las portavoces de la formación morada, le parece "un insulto" que Montero haya abierto la puerta a debatir estos temas. "No, ese debate es que no se tiene que dar", aseguraba Pérez, quien considera que ya se ha "cedido demasiado en base a un bien superior dentro del diálogo social" y que la izquierda debe defender a los trabajadores porque, en caso contrario, van a acabar saliendo a la calle "a quemar cosas y a protestar con toda la razón".

Del mismo modo, la candidata de Sumar ha mostrado su desahogo frente a este debate: "Es verdad que me puede la rabia personal de venir de clase trabajadora, pero creo que la única respuesta válida que se le debería dar desde la izquierda a la propuesta de los empresarios es que se vayan a tomar por culo, sinceramente", ha expresado.

Poco después de sus declaraciones, Pérez ha admitido que se había "calentado" en el debate televisivo, pero se ha ratificado en mandar "a tomar por culo" a esos "empresarios millonarios".

María Teresa Pérez fue diputada en el Congreso durante la fugaz legislatura de 2019, y ha desempeñado el cargo de directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), órgano perteneciente al ministerio de Agenda 2030 de Ione Belarra. Su profesión es el periodismo, trabajó en la Agencia EFE y EuropaPress, pero con solo 23 fue fichada por los asesores de Podemos, partido en el que venía militando desde hacía años.

Desde hace semanas colabora en el programa de Pablo Iglesias, dentro de su nuevo ‘Canal Red’. Allí se han producido sus polémicas declaraciones de esta semana, aunque no es la primera vez que expresa su críticas contra el PSOE en el programa del fundador de Podemos. "Es estúpido que el PSOE compre todos los marcos a la derecha y ahora quiera distanciarse de Bildu", aseguraba, por ejemplo, en el mes de junio.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios