Bono Invierno: Senado aprueba y despacha a ley aporte adicional de $60 mil

La medida había sido anunciada por el Presidente Gabriel Boric hace dos semanas en la Cuenta Pública, como una medida para ayudar a paliar los efectos del alza de la inflación en el costo de la vida de las personas, y en especial de los de menores recursos.


Por 37 votos a favor y 0 en contra, este miércoles la Sala del Senado aprobó el aporte extra de $60 mil del Bono invierno. Este incremento llegará a las 1,6 millones de personas que ya recibieron el bono el mes pasado. Con este monto, la suma total del bono alcanzará los $134.767.

La medida había sido anunciada por el Presidente Gabriel Boric hace dos semanas en la Cuenta Pública, como una forma para ayudar a paliar los efectos del alza de la inflación en el costo de la vida de las personas, y en especial de los de menores recursos.

Previo a la luz verde del pleno del Senado, la Comisión de Trabajo de la misma Cámara aprobó por unanimidad el proyecto.

El aporte extraordinario permitirá que el beneficio alcance los $134 mil, que el Ejecutivo planea poder entregar durante junio. El Instituto de Previsión Social (IPS) podrá traspasar los fondos, que alcanzan los $97 millones, una semana después de la aprobación, incluso antes.

En sesión de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, dijo que es un proyecto más abarcativo que otros, ya que incluye las pensiones de salud laboral, Capredena y Dipreca, y que se abren a poder incluir a más sectores que ahora quedan desplazados, para que a futuro puedan obtener estos beneficios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.