Dólar extiende su caída ante menores expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos

Dólar sube a la espera de nuevas señales sobre tasas de interés en Estados Unidos

La moneda estadounidense retrodecía $4 a $792.


El precio del dólar amplió su caída este miércoles en una jornada tranquila para los mercados mientras los inversionistas aumentaban sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos hará una pausa en su proceso de alzas en la tasa de interés.

La moneda estadounidense retrocedió $4 a $792, tras fluctuar entre un mínimo de sesión de $791 y un máximo de $796,55. Con ello anotó su menor nivel desde el 17 de mayo.

“La cotización del dólar pierde terreno en la sesión, en una jornada sin mayores noticias económicas de relevancia que impacten directamente al tipo de cambio” dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

En su última reunión de inicios de mayo la Fed aplicó su décima alza consecutiva en las tasas de interés, pero se abrió a la posibilidad de suspender el ciclo de incrementos que inició en marzo de 2022 para contener los altos niveles de inflación y el mercado estima que eso es lo que hará en su reunión de la próxima semana.

El dollar index, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, cotizaba plano a 104,07 puntos.

En tanto, el precio del cobre fue respaldado por expectativas de que China implemente nuevas medidas de estímulo a su economía tras débiles datos de comercio exterior dados a conocer más temprano.

La cotización al contado del cobre cerró con un aumento de 0,49% a US$3,78840 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

“Lo que está impulsando las ganancias parece ser una vaga esperanza de que China estimule más la economía”, dijo Dan Smith, de Amalgamated Metal Trading a Reuters.

Las exportaciones totales de China el mayor consumidor mundial de metales, cayeron más de lo previsto en mayo, mientras que las importaciones ampliaron sus descensos.

Sin embargo, más tarde los precios del cobre revirtieron sus aumentos y los futuros a tres meses descendían 0,28% a US$3,76 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.