Publicidad
Presidente Boric espera tener ministro de Seguridad Pública antes del fin del Gobierno PAÍS Créditos: Agencia UNO

Presidente Boric espera tener ministro de Seguridad Pública antes del fin del Gobierno

El jefe de Estado, Gabriel Boric, sostuvo durante su visita a la región de Atacama que para su administración el contar con un ministro o ministra para la nueva cartera ministerial es un de los ejes de la agenda de seguridad. En ese sentido, el Mandatario enfatizó que esta es una de las principales inquietudes de la ciudadanía, y que su discusión tiene larga data.


El presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la agenda de seguridad y qué bajadas tiene esta por parte del Gobierno. En ese sentido, el Mandatario destacó el inicio de funciones de la nueva cartera de Seguridad Pública.

“La creación del Ministerio de Seguridad Pública es uno de los proyectos priorizados en la agenda de seguridad. Esto se viene discutiendo hace mucho tiempo. Queremos terminar el Gobierno con ministro o ministra de seguridad pública nombrado, porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario.

También te puede interesar:

“De hecho, acá en Copiapó es parte del plan Calles Sin Violencia, estamos trabajando intensamente en materia de seguridad, dotando de más herramientas a Carabineros y la PDI”, agregó Boric.

Las declaraciones del Presidente se enmarcan en una entrevista con Radio Nostálgica durante su visita a la región de Atacama, donde fue consultado respecto a la eliminación de los delegados presidenciales.

En ese sentido, Boric apuntó que “estos tienen una función que cumplir que es distinta a la de los gobernadores, que son elegidos por el pueblo. Lo que nosotros hemos señalado es que la figura de los delegados, tal como la conocemos, tiene que terminar”.

Sin embargo, según el Jefe de Estado “tenemos que tener, de todas maneras, un representante de la presidencia y del Gobierno en las regiones, pero estamos trabajando en conjunto con los delegados -que, por cierto, tienen todo mi apoyo- y gobernadores un proyecto para cambiar la figura y no se estén pisando la capa”.

En cuanto a qué modificaciones podría tener la figura de la delegación presidencial, Boric afirmó que “efectivamente es parte de eso, porque el Ministerio de Seguridad implica la modificación del Ministerio del Interior, y hoy los delegados son dependientes de Interior. Por lo tanto, ahi va a haber una modificación importante del Gobierno interior, y del Estado”.

Publicidad

Tendencias