El Tribunal Electoral del Estado de México determinó que no vulneró el principio de imparcialidad durante su participación como moderadora del primer debate entre las candidatas a la gubernatura Delfina Gómez y Alejandra Del Moral.

En un comunicado, el tribunal informó que el partido Morena levantó la denuncia en contra de Ordorica, también columnista de , por violación a principios de materia electoral y por violar las reglas del debate.

En su resolución, el Tribunal considera que Ana Paula Ordorica "cumplió con las reglas establecidas y explicó a las candidatas la mecánica del debate". Y recuerda que la moderadora señalaría a cada candidata que haría una pregunta adicional de seguimiento sobre su planteamiento o réplica, "y realizó una pregunta a Delfina Gómez respecto a ¿por qué deben los mexiquenses creer que como Gobernadora va a haber cero corrupción e impunidad, si como alcaldesa está documentado este cobro"

Leer también:

"Así se concluyó que las manifestaciones y la pregunta realizada no pueden considerarse como una vulneración al principio de imparcialidad y a las reglas contenidas en los lineamientos para la organización, realización y difusión de los debates entre las candidaturas para la elección de gubernatura del Estado de México, pues se hicieron conforme a las directrices explicadas por la moderadora al inicio del primer debate".

Tras el debate, el equipo de Delfina Gómez se quejó en redes sociales de Ordorica, e incluso logró el cambio de moderadora en el segundo debate, pues se había acordado que fuera la periodista Pamela Cerdeira.

Leer también:


ml


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios