Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no han logrado consensos para definir un perfil para la Presidencia del, así como una consejera y dos consejeros electorales, que de acuerdo con el calendario, este miércoles deberían remitir a la mesa directiva.

"La Jucopo comunica: Después de haber escuchado los argumentos y luego de no haber alcanzado el consenso. No hay consenso hasta el momento", señala un comunicado que compartieron a los medios de comunicación.

Por lo anterior, determinaron que volverán a reunirse este jueves, 30 de marzo, para continuar con la búsqueda de consenso.

Lee también:

Según fuentes de la cámara baja cercanas a EL UNIVERSAL, los coordinadores parlamentarios, centraron el debate en el método de insaculación, en lugar de plantear perfiles. La oposición propuso que de llegar a la tómbola, sean 10 mujeres las que se sorteen la presidencia, mientras que Morena y sus aliados señalaron que la insaculación debe ser por quintetas.

En las previsiones para la sesión de este jueves, se tiene contemplada la votación de cinco dictámenes Constitucionales, y en previsiones está la elección de consejeras y consejeros, motivo por el que Jucopo ya alista otro encuentro para el día de mañana.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses