"Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora", respondió Marcelo Ebrard, titular de la Cancillería, a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, luego de que el segundo dijera hoy por la tarde que el encargado de migración dentro del gabinete del presidente López Obrador (AMLO )es el canciller, en el contexto del incendio en Ciudad Juárez que dejó hasta ahora 38 muertos.

La SRE ha solicitado a la Secretaría de Gobernación y al INAMI la información necesaria para compartirla con los países hermanos. "Les he compartido que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR", dijo el canciller en un hilo de tuits.

En entrevista conen su espacio de Radio Fórmula, el secretario Adán Augusto López indicó por la tarde que si bien la Segob lleva a cabo asuntos administrativos, es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard, la encargada del tema migratorio; no obstante, aseguró que es trabajo en equipo.

Así lo dijo Adán Augusto a López- Dóriga:



La noche de este lunes, un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez ha causado hasta ahora 38 personas muertas, la mayoría migrantes centroamericanos. Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que fueron ellos, los migrantes, quienes con una protesta causaron el fuego.

Un video, cuya autenticidad fue validada por el titular de Gobernación da cuenta de que al momento del incendio, al menos un par de custodios se van del lugar y dejan a los migrantes atrapados, sin poder salir.



Marcelo Ebrard tuits 28 marzo 2023
Marcelo Ebrard tuits 28 marzo 2023




Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses