.
TECNOLOGÍA

¿Qué es Chat GPT-4? Así puede sacarle provecho para su trabajo

domingo, 19 de marzo de 2023

A diferencia de la tercera versión, GPT4 es un lenguaje multimodal que permite la interacción con imágenes para dar respuestas

En materia tecnológica, este año se ha caracterizado por el boom de las inteligencias artificiales. ChatGPT que hasta el momento se había mantenido como una herramienta útil en el mundo de la programación, se expandió. Con esto, se abrió el debate de qué tanto nos pueden facilitar nuestras funciones en el trabajo, e incluso reemplazarnos en algunos oficios.

En los últimos días se lanzó la última versión, que sería multimodal. Es decir, no solo puede interactuar con texto, sino que también puede aceptar inputs de imagen.

"GPT es la tecnología, ChatGPT es la interfaz, la forma en la que se visualiza ese lenguaje de inteligencia artificial. Ahora tenemos una versión GPT4, que puede brindar respuestas más extensas y actualizadas respecto a la versión anterior", explicó Víctor Solano, experto en tecnología.

Cabe aclarar, entonces, que GPT es un sistema que ha sido entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona, y en cualquier idioma . Sus algoritmos analizan las palabras que le escribes, entienden su orden, su sentido y son capaces de interpretar.

Sin embargo, como actualización principal respecto a la tercera versión, GPT4 tiene la capacidad de analizar y procesar imágenes. Es decir, puede cargarse cualquier fotografía, y el chat es capaz de describir lo que en esta se puede visualizar. Así mismo, tiene la capacidad de hacer ilustraciones y hasta editar videos, a partir de un texto.

En las labores cotidianas del mundo laboral, esta inteligencia artificial puede ser de gran ayuda, pues permite generar textos con un número máximo o mínimo de caracteres y palabras. Se puede elegir, incluso, el idioma en el que se quiere redactar el texto.

Se puede programar la publicación de contenido en redes sociales y el envío de correos electrónicos. El chat también puede crear el código de una página web a partir de un dibujo o boceto de la misma. Puede hacer presentaciones, crear juegos, definirte conceptos, entre muchas otras funcionalidades.

Aunque puede reducir el tiempo en tareas dispendiosas, este desarrollo despertó preocupación sobre qué tanto pueden reemplazar a los trabajadores. "La repetición es una virtud de este tipo de tecnologías. Un community manager, por ejemplo, fácilmente puede programar los copys. Todo aquello que sea susceptible a ser repetitivo, fácilmente puede llegar a ser reemplazado", dijo Solano.

¿Cómo puede usar GPT-4?

Chat de Bing habilitó el uso gratuito de GPT-4, donde se pueden acceder a algunas de las funcionalidades. La otra manera de utilizarlo es pagando la suscripción de ChatGPT Plus, que aproximadamente cuesta US$20 y ofrece un acceso ilimitado a sus funciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 28/03/2024 Taiwán concentrará 60% de toda la fabricación de semiconductores para IA en 2027

La importancia de los semiconductores para la IA se centra en su capacidad para administrar volúmenes masivos de información

Tecnología 28/03/2024 Apple refuerza su unidad de computadores con la nueva MacBook Air con chip M3

La tecnología del chip M3 es pionera en el mercado, entregando mayor capacidad de procesamiento y rendimiento en una laptop que se puede adquirir en el país desde $6.099.000