En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sectores

Corficolombiana gana seis medallas en premios de la Bolsa de Valores de Colombia

La gala se llevó a cabo el 15 de marzo de 2023.

La gala se llevó a cabo el 15 de marzo de 2023.

Foto:Bvc Colombia

Los AIE destacan a empresas por su labor en el análisis sobre variables macroeconómicas.

Corficolombiana obtuvo seis galardones en la novena edición de los Premios AIE (Áreas de Investigaciones Económicas) de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
El objetivo de estos premios es reconocer el trabajo de las comisionistas de bolsa del país durante el año 2022 y destacar a aquellas empresas por su labor en el análisis sobre las variables macroeconómicas e instrumentos que se negocian en el mercado de capitales.
El evento contó con el apoyo de Portafolio y Fedesarrollo.
Los seis galardones que obtuvo Corficolombiana en esta edición de los Premios AIE 2023 de la BVC fueron: plata en Pronósticos agregados macro y Pronósticos renta variable. También se quedaron con el bronce en Pronósticos macro, Sector institucional agregados macro, Sector real macro y Sector real renta fija.
Este evento busca resaltar el valor que aportan las áreas de investigaciones económicas al mercado de capitales y, de acuerdo con la organización, también otorgaron un "reconocimiento al trabajo de las áreas de investigaciones económicas que con sus análisis y proyecciones consolidan la confianza en el mercado de capitales y les brindan a los inversionistas insumos para la toma de decisiones".
Además de Corficolombiana también se destacaron Casa de Bolsa y el Grupo de Bancolombia, así como BBVA Research y Davivienda, entre otras.

Cuatro categorías llenas de innnovación

El evento -que buscaba resaltar el valor que aportan las áreas de investigaciones económicas al mercado de capitales- abarcó en un primer momento dos partes: el sector real y el sector institucional; cada uno con tres categorías: Renta Fija, Renta Variable y Agregados Macroeconómicos. Aquí, los clientes de ambos sectores votaron por las áreas de investigaciones económicas que brindaron el análisis más oportuno y completo en las tres categorías mencionadas.
Después de esto, se presentó la tercera sección conocida como "Pronósticos Puntuales", en la cual se evaluaron cuatro categorías distintas: Renta Variable, Renta Fija, Agregados Macroeconómicos y Tasa Representativa del Mercado (TRM). En la sección de Renta Variable, se evaluó la capacidad de los analistas para hacer predicciones exactas sobre el índice MSCI Colcap y las acciones en el mercado bursátil.
Finalmente, de acuerdo con el comunicado, la gala también tuvo como eje la categoría de Innovación, en la se tuvieron en cuenta tres criterios: Novedad Técnica, Novedad de Producto y Novedad del Mercado.

Estos fueron los 'capitanes' elegidos

Corficolombiana y Casa de Bolsa fueron dos de las grandes estrellas de la noche, pues recibieron dos medallas de plata: una por sus investigaciones económicas y otra por su trabajo en pronósticos agregados macro.
Así mismo, se llevaron cuatro medallas de plata correspondientes a las categorías de pronósticos de renta variable, pronósticos macroeconómicos, sector institucional agregados macro, sector real de renta fija y sector real de macro.
Por otro lado, grupo Bancolombia se llevó con seis oros en Renta Variable, Renta Fija y Agregados Macroeconómicos.
Davivienda Corredores obtuvo dos oros en Renta Variable y Renta Fija, mientras que Banco Davivienda ganó en Pronósticos Puntuales.
Finalmente, BBVA fue galardonado en la categoría de innovación.

Más noticias

Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO