Entretenimiento

Premios Grammy 2023: Bad Bunny gana Mejor Álbum de Música Urbana por ‘Un verano sin ti’

El reggaetonero puertorriqueño ganó su primer galardón de la noche.

El álbum de Bad Bunny, Un verano sin ti, ganó el premio Grammy 2023 como Mejor Álbum de Música Urbana.

Durante su discurso, el cantante mencionó: “Cuando haces las cosas con amor y pasión la vida es más fácil, quiero agradecer a todos los que escuchan este álbum. Este premio se lo dedico a Puerto Rico, la capital del reggaetón, el mundo entero, a los nuevos talentos, sigamos llevando el género a otro nivel”.

Bad Bunny hace bailar reggaetón a Taylor Swift

El ‘Conejo Malo’ puso esta noche acento latino y a bailar a Taylor Swift durante el arranque de la 65ª edición de los Premios Grammy, que se celebra en Los Ángeles.

“Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta”, gritó durante su animada actuación el cantante nominado también a Mejor Álbum del Año por su trabajo ‘Un verano sin ti’.

Bad Bunny ya ha hecho historia al colocar este trabajo entre los nominados en dicha categoría, en la que compite con artistas como Beyoncé, Adele y Coldplay.

¿Quién va estar en los Grammys 2023?

A lo largo de la gala también se esperan las presentaciones musicales de la legendaria estrella de R&B Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith y Harry Styles.

El evento contará además con una invitada especial para presentar uno de los premios, la de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

También habrá un segmento de homenaje al medio siglo que cumple este año el género de hip hop con las actuaciones de leyendas de dicho estilo como LL Cool J, Queen Latifah y Missy Elliott, por mencionar algunos.

Beyoncé podría hacer historia en los Grammys 2023

Beyoncé es la gran favorita de la noche con nueve nominaciones de las cuales ya ganó dos en la ceremonia previa que realiza la Academia de la Grabación debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy.

De ganar dos premios más, Beyoncé se convertiría en la artista con más gramófonos de la historia y superaría al director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997) que a lo largo de su vida obtuvo 31.

La 65ª entrega de los Grammy se está desarrollando este domingo en el Crypto Arena, tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia.

(Con información de EFE)


También lee: