Estados

Atentan en Quintana Roo contra el periodista Rubén Darío Cruz

El periodista se encuentra bajo el mecanismo de protección a periodistas, por ello los escoltas con los que viajaba actuaron a tiempo y no hubo heridos.

Cancún, Quintana Roo.- El reportero del periódico Por Esto, Rubén Darío Cruz sufrió un atentado alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo negro dispararan en al menos cuatro ocasiones contra la unidad en la que viajaba el comunicador.

El reportero, quien se encuentra bajo el mecanismo a protección a periodistas, viajaba con los dos escoltas que se le tienen asignado para su seguridad y quienes al momento del atentado reaccionaron a tiempo, y pudieron mantener a resguardo a Darío Cruz.

El informe policiaco detalla que el comunicador circulaba con sus dos escoltas a bordo de una camioneta blanca, sobre la supermanzana 95, pero que en determinado momento se les emparejó un coche negro, al parecer un Sonic, de la marca Chevrolet, y las personas del interior les disparan en tres o cuatro ocasiones.

Uno de los escoltas del reportero aceleró y se encaminó a la supermanzana 99, en donde buscaron refugio en el Centro de Readaptación de Cancún y pidieron ayuda. El periodista también logró hacer una llamada al 911 y hasta el Cereso de Cancún llegaron patrullas a la cárcel y agentes de la policía ministerial, para entrevistar sobre el suceso al comunicador.

Se dijo que la unidad en donde viajaba el reportero presentó tres impactos de bala y que, afortunadamente, tanto el comunicador como sus escoltas salieron ilesos del atentado.

Atentan en Guanajuato contra el periodista Alejandro Martínez, ‘El Hijo del Llanero Solititito

Luciano Vázquez


El periodista Alejandro Martínez, mejor conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’, fue víctima de intento de homicidio en la colonia Valle Hermoso en Celaya, Guanajuato.

El propio comunicador, a través de su canal de Facebook, ‘El Hijo del Llanero Solititito’ narró que un hombre delgado vestido con un chaleco negro, gorra y con barba de candado intentó dispararle pero el arma se ‘encasquilló’.

“Intentaron asesinarme, intentaron matarme aquí en la colonia Valle Hermoso nada más que la pistola al parecer se encasquilló. Llegaron preguntando a casa de mi mamá y en ese momento sale mi hermana y dicen que quieren hablar conmigo para una publicidad de una barbería y en ese momento sacan la pistola; cuando iba a salir yo, saca la pistola el sujeto, mi hermana lo avienta y eso fue lo que ayudó”, narró el periodista en sus redes sociales a los pocos minutos de haber sufrido el atentado.

Alejandro Martínez señaló que de inmediato pidió ayuda a la Policía Municipal y tras 26 minutos del reporte apareció una patrulla de Seguridad Pública.

El comunicador también pidió protección inmediata para la casa de su mamá y sus familiares.

Añadió que de trató de comunicarse con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, pero no lo logró.

También lee: