Hace apenas un mes, concluyó la venta de la firma de golosinas Ricolino a Mondelez International, esto con el traspaso de más de 63 mil trabajadores y en una operación por .

Así, han surgido dudas en cuanto al destino de productos como Kranky , Panditas o Paleta Payaso , y también hay interés en torno al conglomerado del cual formarán parte; es por ello que aquí repasamos qué es Mondelez.

AMLO recibe al presidente de Mondelez en Palacio Nacional

Este martes, el presidente recibió en Palacio Nacional al presidente y director ejecutivo de Mondelēz International, Dirk Van de Put y al presidente de Mondelēz Snacking México, Oriol Bonaclocha.

"Fue una reunión cordial y muy fructífera en la que Mondelēz reiteró su compromiso con el país, para seguir generando empleos de calidad y competitivos para miles de mexicanos, como desde hace 95 años lo ha venido haciendo", dijo Mondelez.

Galletas, chicles y gomitas, entre los productos de Mondelez

La nueva propietaria de Ricolino es una firma de origen estadounidense y es dueña de grandes marcas como Halls, Trident, Clorets, Bubbaloo, Tang, Clight, Lacta, Milka, Philadelphia y Oreo, entre otras.

Lee también:

De acuerdo con la empresa, en 2021 tuvo ingresos por 28 mil 720 millones de dólares, de los cuales prácticamente la mitad se originaron en venta de galletas , seguido de chocolates, gomitas y dulces.

Norteamérica representa 30% de sus ingresos, seguido de América Latina con 9.8%, Europa con 8.8%, así como Asia y África con 22.5 por ciento.

"Queremos precisar que, como en todas las operaciones de este tipo, el pago de impuestos por la compra-venta de Ricolino y sus marcas a Mondelēz Internacional lo realiza la parte vendedora, en este caso Grupo Bimbo", explicó Mondelez.

De acuerdo con el presidente López Obrador, la venta de Ricolino originó impuestos por más de 6 mil millones de pesos.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses