Quantcast

España

Pablo Iglesias pide 105.000€ para montar un canal de TV que potencie su imagen mediática

El que fuera vicepresidente del Gobierno de Sánchez ha pedido a sus seguidores una financiación mínima de 100.000 euros, con el objetivo de alcanzar los 105.000, en un vídeo publicado en redes sociales

Pablo Iglesias en un acto

Pablo Iglesias sigue adelante con su carrera dentro de los medios y lanzará una cadena de televisión para la que ha pedido una financiación vía 'crowdfunding' de 105.000 euros, según ha anunciado en un vídeo en redes sociales. Canal Red, como se llamará la cadena que nace con la intención de "romper el bloque mediático", formará parte de Furor Producciones S.L.

El que fuera vicepresidente del Gobierno de Sánchez ha pedido a sus seguidores una financiación mínima de 100.000 euros, con el objetivo de alcanzar los 105.000, en un vídeo publicado en redes sociales. Los movimientos populares han conseguido muchos cambios políticos, pero "siempre ha habido el mismo límite: no hemos conseguido transformar el poder mediático", relata, mientras el vídeo muestra una imagen de las conversaciones entre Ferreras y Villarejo.

Un canal del siglo XXI financiado por simpatizantes

El proyecto nace de la una unión de personas que han participado en múltiples "pequeños y humildes" proyectos de comunicación, según explica Iglesias, que ya emite el podcast "La Base", asociado al diario Público, y colabora con otros medios como ContextoEl SaltoLa Marea.

"Estamos cansados de tirar piedras. Queremos un tanque", asevera en el vídeo en alusión a una canción de Los Chikos del Maíz, y le que declara la guerra a la "derecha mediática", con la que pretende que el canal compita. "No queremos ser subalternos", ha dicho en esta línea. Iglesias defiende que con Canal Red pretenden crear un "canal del siglo XXI" con el que ofrecer información de calidad y para todo el mundo.

Asimismo, el exvicepresidente asegura que para hacer viable el proyecto, sus miembros buscarán "alianzas y recursos privados". Algo que "no va a bastar", confirma, dando paso a la promoción de la financiación a través de sus simpatizantes que buscará la cadena.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha sumado al apoyo de la nueva cadena en redes, con el anuncio de que "en poco más de una hora" el proyecto de Iglesias "ha recaudado un 25% de su objetivo inicial". 25.558 euros de un total de 100.000. Poco después, el propio Iglesias ha comentado en el 'Hora 25' de Cadena Ser este lunes que apenas tres horas después de anunciar la campaña de financiación se han alcanzado los 60.000 euros.

La carrera mediática de Iglesias

Tras abandonar la política el año pasado, Pablo Iglesias redirigió su carrera hacia el cuarto poder. El líder de la izquierda sostiene que los medios de comunicación son herramientas con las que hacer política. Por radio o por escrito, ha sido a través de ellos como ha continuado su camino de activismo.

Los lunes participa en tertulias tanto en Rac1 como en la Cadena Ser, en el 'Ágora de Hora 25' junto con Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo. Los lunes son, desde el punto de vista político y mediático, los días en los que se construye el marco general de debate. Es decir, son los días en los que los partidos y los medios intentan marcar la agenda. Pero el coqueteo del exvicepresidente segundo del Gobierno con los medios no termina ahí. También firma en medios como Ctxt y La Vanguardia.

De hecho, fue a través de los medios como el exlíder morado se abrió camino en la política. Se estrenó en el Canal 33, donde presentó "La Tuerka", fue un tertuliano recurrente en programas como "El gato al agua", de Intereconomía, y dio finalmente el salto ante grandes audiencias en el trampolín de La Sexta. El programa La Sexta Noche le catapultó, y aprovechó el impulso de los focos para armar Podemos y poner su cara en las papeletas electorales de los comicios europeos de 2014 en los que su partido fue la gran sorpresa, canalizando el descontento social de los años posteriores a la crisis que se reflejó en el movimiento "indignado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Karl

    Opino que a ElMundo le falta entusiasmo Propongo:

    Pablo ,
    "¡Tú eres el auténtico Mesías!
    Lo sé porque yo he seguido a muchos, y entiendo de esto."
    □ La Vida de Brian

  • H
    Hulshof

    Podemos comprobar que PI va a estar volcado totalmente en la educación una vez conseguida la plaza de profesor en la UC

  • M
    Mazarino

    Buena noticia y bien traída

  • S
    S.Johnson

    ¿Y no sería mejor llamarlo el Canal de los Cuatro? lo digo por los cuatro gatos despeluchados podemoides que lo verán... ya si eso.
    Atención a donde sale el dinero.

  • A
    Azahar

    Pablo, yo te apoyo siempre cuando pongas a tu tocayo Echenique dando las noticias de las 9 de la noche. Espero que me contestes.

    • I
      Iturrimurri44

      Porqué no se lo pides a Nicolás Maduro o a Irán

  • V
    valdeves

    La cantidad de borregos que tiene este tipejo que ahora quiere montar una televisión con 105.000 euros. Como se va a financiar dicha televisión? Cuanto va a cobrar este tipejo? Solo quiere tener a sus sumisos en sus manos para reventar cualquier cosa pero es seguir viviendo del cuento como lleva haciendo desde años atrás, primero con la ayudas de los chavistas y gobierno iraní y ahora de los pobres españoles. Todo por vivir como un marqués sin pegar ni golpe

  • N
    Nuba

    Es decir, otros ponen la pasta y el vive del cuento como si siguiera en política. Si no tiene el dinero que necesita que lo avale la Montero y si aún así sigue sin llegar (sic) que pida un crédito al mismo banco al que pidió el hipotecario.

  • M
    miguelito137

    Que dice que quiere pasta para hacer un tv que seria un medio independiente, veraz , que admita las opiniones diferentes, donde no pongan películas americanas sino series de Iran y culebrones venezolanos. Fichajes estrellas como Jorge Javier Vazquez con un sálvame higo o nabo, con la actuación estelar de Rociito y películas españolas donde actúen Juan diego boto, Willy Toledo, Luis Tosar , etc Por supuesto con subvenciones millonarias por parte del poder gubernamental. Ma ra vi llo so

  • P
    Palacheca

    Estoy totalmente de acuerdo siempre y cuando Pilar Rahola haga un programa matinal dedicado a ensalzar la grandeza de EspaÑa y los espaÑoles y Grabielito Rufián sea nombrado Ministro de Educación y Buenas maneras.

  • M
    McCall

    Que se los de Roures. O ¿No ha pensado este jeta en ponerse a trabajar para sacar esa pasta? Ni para eso vale.
    Se le cae la careta cada vez que abre la boca.

  • M
    Milana bonita

    A esa rata chepuda yo le regalo una soga de cáñamo para que se cuelgue de su ego...

  • P
    Pico pato

    Seguro que hay guanajos qué se lo van dar hay gente que se ríen de ellos y más les gusta pero bueno a cada cual