La muerte de 46 migrantes asfixiados en un tráiler en , evoca otras tragedias similares que han dejado decenas de fallecidos.

En esos camiones, los migrantes dejaron sus sueños y sus vidas.

Apenas en mayo pasado fue encontrado un camión con entre 60 y 100 migrantes, al borde de la asfixia, en la ciudad de Ganado, en Texas.

Lee también: 

Diez migrantes fallecieron asfixiados en julio de 2017 dentro de un camión que estaba estacionado en un Walmart de San Antonio. El conductor fue sentenciado a cadena perpetua.

En 2003 fueron hallados 19 migrantes dentro de un camión bajo intensas temperaturas al sureste de San Antonio.

Del lado mexicano, en diciembre de 2021 se vivió una de las perores tragedias de este tipo, cuando la volcadura de un tráiler que llevaba 160 migrantes centroamericanos derivó en la muerte de 57 de ellos.

Lee también:

Los tractocamiones se volvieron un método popular de contrabando en los primeros años de la década de 1990, tras el incremento en la vigilancia fronteriza en San Diego y El Paso, Texas, que en aquella época eran los corredores más transitados por los migrantes que entraban de manera ilegal en Estados Unidos .

Antes de eso, la gente pagaba cuotas pequeñas a operadores improvisados para que les ayudaran a cruzar la frontera, que en ese tiempo estaba menos vigilada. Luego de que los cruces se tornaron más difíciles tras los atentados terroristas del 2001 en Estados Unidos, los migrantes fueron conducidos a través de regiones más peligrosas y empezaron a hacer pagos por miles de dólares.

El calor representa un grave peligro, en especial cuando las temperaturas pueden incrementarse agudamente dentro de vehículos. El clima en el área de San Antonio el lunes estaba nublado en su mayor parte, pero de todas formas las temperaturas se acercaban a los 37 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses