Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



NACIONALES


12 carreras del centro universitario cuentan con esta condición honorífica

Ingeniería Industrial de la Universidad Hispanoamericana recibe acreditación por SINAES y reafirma su excelencia académica

Producción de bienes y servicios, eficiencia, competitividad, tecnología e innovación, son algunas fortalezas del programa

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022


LABORATORIO UH INDUSTRIA
LABORATORIO UH INDUSTRIA 4.0. SEDE UH HEREDIA Cortesía/La República


Como parte de su búsqueda constante por la excelencia académica, la Universidad Hispanoamericana (UH) recibirá el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) el próximo 5 de mayo, en la carrera de Ingeniería Industrial.

A través de la acreditación, los estudiantes y padres de familia tienen la garantía de que están invirtiendo en una formación de calidad y los empleadores tienen la seguridad de que los profesionales egresados de una carrera acreditada se desempeñarán acorde a las exigencias del mercado actual.

Formación en campos de calidad, administración de proyectos, producción de bienes y servicios, programación automatismo industrial, tecnología e innovación, entre otros, fue el plan de estudios de la carrera sometido a la valoración de los expertos de SINAES.

Lea más: Universidad Hispanoamericana destaca en la acreditación ante SINAES

“Este plan de estudios es muy fuerte en los ejes de calidad y automatización, dichos conocimientos se apoyan en un moderno laboratorio de manufactura para la industria 4.0”, dijo Gustavo Trigueros, director de Ingeniería Industrial.

Y es que la nueva tendencia de la Cuarta Revolución Industrial impacta los sectores de bienes y servicios, incrementando la necesidad de profesionales graduados en esta ingeniería.

El futuro profesional debe estar en capacidad de someter a las diferentes empresas productivas a un mejoramiento continuo, por lo que resulta importante crear una cultura de calidad, donde todas las partes de una organización tengan esa iniciativa y ese modelo para empezar a gestionar cambios pequeños pero constantes, que les permita a las empresas ser competitivas, de acuerdo con Trigueros.

“En el mundo faltan ingenieros y se van a requerir más, desde la UH convocamos a que cada vez sean más los jóvenes que se incorporen a estudiar nuestras innovadoras carreras de Ingeniería”, comentó M.Sc. Francisco Préstamo Gil, rector de la universidad.

Otra ventaja competitiva de esta propuesta académica es que faculta al egresado para trabajar en áreas de constante demanda en empresas nacionales e internacionales, especialmente en zonas francas.

“La Ingeniería Industrial es una carrera versátil, presenta más espacios de empleabilidad, entre ellos: programación de la producción, supervisores de línea, ingenieros de diseño, logística y gestión de proyectos”, añadió Préstamo Gil.

Por otro lado, los estudios de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), posicionan esta carrera en el primer y cuarto lugar de la lista de las diez carreras universitarias en los sectores de servicios y manufactura con mayor demanda, publicados en el sitio www.thetalentplace.cr.

Lea más: Hispanoamericana es la primera universidad privada con toda la facultad de Salud acreditada

“Las encuestas realizadas a los empleadores durante el proceso, señalaron que nuestros graduados cuentan con los conocimientos en la disciplina y una importante destreza en tecnologías. Además de conocer programación, sistemas operativos, entre otros. Estos profesionales son muy cotizados en el mercado laboral” afirmó Trigueros.

Asimismo, es importante resaltar que el 90% de los docentes tienen una formación a nivel de posgrado y en su mayoría tienen experiencia laboral en empresas de alto perfil como la industria médica, alimentaria, laboratorios, entre otros.

Para finalizar, la UH promete a sus estudiantes regulares y egresados de la carrera, brindarles un programa de educación continua por medio de charlas y talleres a cargo de expertos en la disciplina, con el objetivo de que su desempeño profesional se mantenga actualizado con las últimas tendencias laborales.


La Universidad Hispanoamericana ofrece +22 carreras de interés por los empleadores en sus facultades


  • Ciencias de la Salud
  • Ingeniería
  • Educación
  • Diseño y Arquitectura
  • Ciencias Económicas
  • Ciencias Sociales



Carreras Acreditas por SINAES


  • En Ciencias de la Salud: Medicina y Cirugía: Enfermería, Nutrición, Psicología
  • En Educación: Enseñanza del Inglés, Preescolar Bilingüe y Enseñanza del Inglés para I y II Ciclo de la Educación General Básica
  • En Ciencias Económicas: Contaduría Pública, Administración de Negocios, Administración de Negocios con énfasis en Gerencia, Banca y Finanzas, Mercadeo y Recursos Humanos



Contacto


Teléfono 2241-9090
WhatsApp 7063-5588
Facebook Universidad Hispanoamericana de Costa Rica
Sitio web uh.ac.cr
Correo info@uh.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.