Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NACIONALES


Unión busca obtener mayor eficiencia operativa y de gestión, así como mejorar la liquidez

Improsa SAFI prepara la primera fusión de tres fondos de inversión inmobiliarios

La decisión generará un producto de inversión superior a los $265 millones en activos totales administrados

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022


Improsa
El aumento en la escala del Fondo resultante también permite acceder a financiamientos en condiciones más competitivas. Archivo/LA REPÚBLICA.


Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) culminó con éxito las asambleas de inversionistas donde se aprobó la fusión por absorción de los fondos: “Improsa Fondo de Inversión No Diversificado Inmobiliario Dólares Dos” y “Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos Multipark”, por parte del “Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones”.

Lea más: Improsa recibe primera certificación por eficiente política energética

La fusión de estos tres fondos de inversión sería la primera que se realiza en Costa Rica, de forma tripartita, donde se unen tres fondos de inversión inmobiliarios en un solo proceso de absorción y dará como resultado un producto de inversión inmobiliaria de $269 millones en activos totales con presencia en diferentes actividades económicas como zona franca, servicios y comercio, y con inquilinos de primer nivel como Procter & Gamble, Walmart, Emerson Electric y Grupo Q.

Lea más: Improsa SAFI transforma sus inmuebles ante nuevas necesidades empresariales

El fondo resultante “Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones” se beneficia de dicho proceso al obtener una mejora en el desempeño financiero, considerando, la diversificación de su cartera, el aumento de su participación en proyectos ubicados en zona franca, así como el enriquecimiento del perfil de los inquilinos, acompañado con una potencial mejora en la liquidez del instrumento.

El aumento en la escala del Fondo resultante también permite acceder a financiamientos en condiciones más competitivas y constituye un paso importante para optar por la materialización de sinergias operativas relevantes.

“En Improsa trabajamos un modelo de negocio enfocado en la administración de fondos grandes, diversificados, que aprovechen las economías de escala y las sinergias, y esta fusión es un claro ejemplo de ello. Tenemos un compromiso con los inversionistas de mantener una gestión activa de la cartera y nos preparamos para consolidar nuestros productos de inversión en una sola marca”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.

Actualmente, la fusión por absorción está condicionada a dos eventos: el primero culminar el periodo de derecho de receso para los fondos “Multipark” y “Dólares Dos” (reembolso directo de las participaciones por parte del fondo de inversión para los inversionistas en desacuerdo con la decisión) y como segundo aspecto la autorización de las autoridades costarricenses pertinentes.


Detalles de la fusión


Triplicar la exposición en el sector de zona franca y aumentar la escala y perfil del fondo son algunos de los resultados de la fusión de estos tres fondos de inversión:

Activos totales $269 millones
Activos Inmobiliarios $260 millones
Valor nominal de la participación $5.000
Valor en Libros de la participación (estimado) $5.089
Mercados en los que se encuentra inscrito para oferta pública Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Panamá.
Área arrendable 174 mil m2
Principales Sectores Inmobiliarios Zona franca, servicios y comercio.
Cantidad de Inquilinos 110


NOTAS RELACIONADAS


Esta no es la primera vez que se destacan los edificios administrados por el fondo de inversión Improsa SAFI por sus esfuerzos de ser ecoamigables. Cortesía/La República.

Edificios de fondos inmobiliarios de Improsa reciben galardón verde

Jueves 05 diciembre, 2019

Los dos edificios forman parte del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.