Acciones de Latam anotan mayor caída en 17 meses tras informe que indica que accionistas minoritarios podrían perder todo

Delta ratifica compromiso con reestruturación de Latam y espera quedarse con el 10% de la aerolínea

Los papeles de la empresa retrocedieron un 18,48% y fueron los que más bajaron este miércoles en la Bolsa de Santiago.


Un reporte de Deutsche Bank cayó como balde de agua fría en las acciones de Latam que cerraron con una fuerte caída este miércoles. El banco de inversión estimó que los accionistas minoritarios de la aerolínea podrían perderlo todo en medio de la reestructuración que lleva a cabo la empresa acogida al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.

Los papeles de Latam retrocedieron un 18,48% este miércoles, su mayor baja diaria en 17 meses. Fueron los que más cayeron en la jornada en la Bolsa de Santiago. El precio de la acción quedó en $960, lo que a su vez implica su punto más bajo desde el 1 de junio de 2020.

“La administración de la empresa ha dicho que no va a haber eliminación de acciones, pero sí que necesitaría un financiamiento por USD 5.000 millones y que habría una fuerte dilución. Si la a propia administración está advirtiendo que habrá una fuerte dilución, entonces, la mejor decisión es no estar en la acción. Decir “salir de la acción” equivale a vender, que fue nuestra recomendación de nuestros informes los días 7 y 8 de septiembre y mantengo mi posición. El punto es que ahora piensa algo similar Deutsche Bank”, dijo Guillermo Araya, de Renta 4.

Acciones de Latam Airlines se desploman y Bolsa de Santiago suspende sus cotizaciones

En la misma línea, Ricardo Bustamante de Capitaria indicó que “el cambio de perspectiva del banco alemán se da por proyecciones de que Latam podría perder todo en su negociación de plan de negocios y reorganización, después de haberse acogido al capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Los inversionistas venden los papeles de la aerolínea por temor a que las estimaciones de Deutsche Bank se cumplan”.

En un informe publicado por El Mercurio Inversiones, el banco de inversión bajó el precio objetivo para el ADR de Latam de US$2 a US$0,01 por acción y cambió su perspectiva de mantener a vender. Asimismo, espera una caída de un 98% para los actuales accionistas.

Cabe destacar que Latam suscribió un nuevo contrato de financiamiento en medio de su proceso de reestructuración el pasado 10 de noviembre. Además, tiene plazo hasta el 26 de noviembre para presentar ante la Corte del Distrito Sur de Estados Unidos su plan para salir del capítulo 11.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.