Nacional

Llegan 2.5 millones de vacunas Sputnik: el embarque más grande enviado por Rusia hasta ahora

Hasta el momento el Centro Gamaleya suma 11 millones 900 mil dosis enviadas, indica el gobierno federal.

La mañana de este domingo, México recibió dos millones 500 mil vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19 (segundo componente), el embarque más grande hasta esta fecha que ha entregado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informó la Secretaría de Salud.

Con ese arribo, el laboratorio suma hasta el momento 11 millones 900 mil dosis, indicó el gobierno federal en un comunicado.

Agregó que el embarque llegó a las 7:30 de la mañana en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se prevé que con la llegada de este lote se complete el esquema de vacunación de más de 2 millones de mexicanos, y Birmex expuso que México se acerca a las 130 millones de vacunas recibidas.

En su comunicado, Salud expuso que el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 38 millones 168 mil 050 vacunas envasadas en el país.


También lee: