InvestChile promueve oportunidades de inversión en México y EEUU

InvestChile promueve oportunidades de inversión en México y EEUU

Este jueves, Karla Flores se trasladará a EEUU, donde sostendrá en Washington una serie de encuentros con empresas locales y organismos internacionales, mientras que el viernes participará junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentará las oportunidades de inversión de nuestro país, ante empresas de EEUU.


La directora de InvestChile, Karla Flores, está en ciudad de México, para promover las inversiones en América del Norte. Dentro de sus actividades considera reuniones de negocios con compañías locales interesadas en las oportunidades que ofrece Chile. Asimismo, considera reuniones bilaterales con conglomerados empresariales, así como representantes industriales y de gobierno.

“Para nosotros este tipo de visitas es sumamente importante, porque nos da la oportunidad de conversar directamente con las casas matrices de grupos empresariales mexicanos, algunos de ellos ya instalados en Chile, que ven a nuestro país como una puerta de entrada hacia Sudamérica”, dijo Flores en un comunicado.

Y agregó que “estamos transmitiéndoles los distintos esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno para impulsar la inversión extranjera con iniciativas concretas, como la ley marco de autorizaciones sectoriales, el proyecto que fortalece y hace más eficiente el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, los incentivos contemplados en el pacto pro crecimiento, medidas de incentivo al turismo y la industria audiovisual, por nombrar sólo algunos. La recepción de estas medidas ha sido sumamente positiva”.

La gira considera además reuniones de trabajo con el subsecretario de Comercio mexicano, Alejandro Encinas, el director general de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, Gibrán Briones, y el director de Impulso Económico Global, Luis Rodrigo Morales Castillo, con el fin de estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones en materia de inversiones.

Este jueves, Flores se trasladará a EEUU, donde sostendrá en Washington una serie de encuentros con empresas locales y organismos internacionales, mientras que el viernes participará junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentará las oportunidades de inversión de nuestro país, ante empresas de EEUU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.